Recomiendan sostener los cuidados en las reuniones sociales y familiares

Por Impulso

Es por el alza de casos de coronavirus en la últimas semanas. Santa Fe pasó de menos de cien casos diarios a 500 este jueves.

El Ministerio de Salud recomendó sostener los cuidados en las reuniones sociales con familiares y amistades durante las fiestas de fin de año, ante el aumento de casos de coronavirus.

Con el titulo “Recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación para seguir cuidándonos durante las fiestas”, la cartera sugiere completar el esquema de vacunación y aprovechar las reuniones “para alentar a tus familiares y amigos y amigas a que también lo hagan”.

Por otro lado, la cartera sanitaria recomendó realizar los encuentros sociales en “espacios abiertos o con ventilación cruzada permanente”.

“Identificá tu vaso, mate y tus utensillos para utilizarlos durante toda la reunión en forma individual”, agregó un comunicado del Ministerio de Salud.

Entre otras medidas preventivas, el comunicado oficial reitera lavarse las manos “con frecuencias” y usar barbijo.

En caso de tener síntomas compatibles con el coronavirus – fiebre, tos, resfrío, dolor de cabeza, náuseas, diarrea – “quedate en tu casa y avisá a tus contactos estrechos”, o sea las personas que estuvieron “a menos de dos metros tuyo por más de 10 minutos en un espacio cerrado con o sin barbijo”, concluyó la información oficial.

Tags: coronavirus covid19 familiares fiestas Navidad Ómicron pandemia reuniones Salud sociales variante



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

A cuánto cerró el dólar blue en Rosario

El dólar blue mantuvo su valor en los mercados de la ciudad de Rosario. La divisa norteamericana cerró este miércoles a $248 para la compra y a $258 para la venta, incrementando $3 respecto al día anterior. De esta manera, mantiene su tendencia alcista. En la pizarra del Banco Nación, en tanto, la moneda oficial finalizó a $126 y $ 132, respectivamente. El MEP, por su parte, disminuyó su monto […]

Noticias
que suman