Recomendaciones para salir a la ruta de cara al recambio turístico

Por Impulso

El Ministerio de Transporte que encabeza Mario Meoni lanzó una serie de tips para viajeros con el objetivo de garantizar un tránsito seguro.

Las fuentes de la cartera de transporte destacaron que tanto la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) como la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) se encuentran realizando el Operativo Vial de Verano 2021 con controles en todo el país.

En estos operativos se fiscaliza alcoholemia, velocidad máxima, uso de casco, del cinturón de seguridad y la documentación obligatoria para circular, mientras que respecto a los servicios de ómnibus de larga distancia se verifica que cumplan los protocolos establecidos y circulen con las habilitaciones correspondientes.

Entre las recomendaciones recordaron la importancia de respetar las velocidades máximas, no consumir alcohol, utilizar siempre el casco en las motocicletas y cinturón de seguridad en automóviles que a su vez deben proteger a los niños con su correspondiente Sistema de Retención según el peso y la edad.

En especial, señalaron que para emprender un viaje largo es aconsejable conducir bien descansado con un mínimo de 8 horas consecutivas de sueño.

DOCUMENTOS OBLIGATORIOS

El Ministerio recordó que es obligatorio poseer la licencia de conducir en vigencia, el Documento Nacional de Identidad, la Cédula verde o azul (en caso de no ser titular del vehículo), la Revisión Técnica Obligatoria o Verificación Técnica Vehicular según la radicación del rodado, el comprobante de la póliza de seguro, de pago de la patente, y la cédula amarilla en caso de vehículo equipado con GNC.

También todos los rodados deben contar con un matafuego con fecha vigente, cargado, sujetado correctamente y al alcance del conductor, un juego de balizas portátiles triangulares, un chaleco reflectivo y un botiquín de primeros auxilios.

Los conductores deben revisar la presión de los neumáticos y los niveles de fluidos (refrigerante, frenos, dirección, parabrisas y aceite) como así también es de vital importancia que comprueben el estado y funcionamiento de los frenos y asegurarse que el equipaje exterior esté perfectamente sujetado, sin sobresalir de los límites propios del vehículo y sin exceder el peso máximo autorizado.

CONTROL EN TERMINALES DE ÓMNIBUS

Por su parte, fiscalizadores de CNRT se encuentran realizando controles tanto en rutas como en terminales de ómnibus de todo el país donde verifican que durante la espera, ascenso y descenso a los vehículos se mantenga la distancia social; que previo al ascenso al vehículo se le tome la temperatura a los pasajeros y conductores, y que es tanto conductores como pasajeros, utilicen el tapabocas.

El Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la CNRT recuerdan que en Argentina mueren entre 5000 y 6000 personas al año como consecuencia de los siniestros viales, representando la primera causa de defunción entre los jóvenes de 15 a 34 años según la Dirección de Estadísticas e Información en Salud (DEIS) del Ministerio de Salud de la Nación.

CHEQUEAR REQUISITOS DE CADA PROVINCIA

Finalmente, el Ministerio de Transporte sugiere a quienes viajen a los distintos puntos turísticos del país, verificar el portal “Verano” lanzado por el Ministerio de Turismo, a los fines de chequear los requisitos de ingreso a cada provincia y jurisdicción, y en particular cuáles exigen el Certificado Verano como obligatorio, el cual puede llevarse impreso, descargado en el celular o mediante la aplicación Cuidar.

Fuente: Télam

Tags: ANSV autopistas autos CNRT recambio turistico recomendaciones rutas seguridad transporte turismo



Te puede interesar:

PreViaje Rosario 2021

Tetratlón de Chapelco 2021


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman