Recomendaciones nutricionales para las mesas en estas fiestas de fin de año

Por Impulso

Especialistas advirtieron que la ansiedad y la incertidumbre provocadas por la pandemia y la cuarentena impactaron en los hábitos de nutrición, en detrimento de la salud.

Mantener los horarios habituales, elegir comidas que contengan verduras de todos colores que aportarán volumen y pocas calorías, y consumir al menos entre seis y ocho vasos de agua al día son algunos de los tips que nutricionistas recomendaron tener en cuenta para estas fiestas navideñas, en el año de la pandemia de coronavirus.

Los especialistas advirtieron que la ansiedad y la incertidumbre provocadas por la pandemia y la cuarentena impactaron en los hábitos de nutrición, en detrimento de la salud.

“Si bien en las fiestas se consumen más calorías que un día habitual, con algunos tips podemos sobrellevarlas de la mejor manera”, consideró la nutricionista Julieta Lupardo, de Halitus Instituto Médico.

La médica consideró que “tenemos que aprender a moderar la porción focalizándonos en lo que nos gusta y resignando lo que menos nos atraiga, aprovechar a consumir frutas de postre y dejar el alcohol para el brindis”.

Lupardo sugirió “ser inteligentes al elegir comidas para las fiestas” y propuso incluir platos basados en carnes magras, verduras de todos los colores, pocos embutidos y dulces.

Para la doctora Virginia Busnelli, médica especialista en nutrición y directora del Centro de Endocrinología y Nutrición, “los platos que suelen estar presentes en las fiestas tienen, en la mayoría de los casos, exceso de grasas, azucares, sodio y calorías”.

“No son los mejores amigos de una alimentación saludable -sostuvo Busnelli-. Además de la abundancia de estas comidas también está muy presente el alcohol, desde que llegamos hasta que nos vamos”.

Entre sus recomendaciones para “elegir alimentos de modo consciente y evitar el atracón” recomendó no llegar al momento del encuentro con un hambre voraz.

Además hacer platos más saludables, en los que el ingrediente principal sea la verdura o la fruta; evitar el “picoteo” constante de comidas; tomar mucha agua; y conectarse con el momento de comer y con las personas con quien se comparte la mesa.

Fuente: Télam

Tags: claves comer comidas fiestas Navidad nutrición nutricionistas saludable tips



Te puede interesar:

Sarah Cameron - Madelyn Cline

BAphoto Argentina 2021


Recomendadas

  • Ocio

¿Cómo un agente inmobiliario puede transformar tu experiencia de compra o venta?

Cuando estás en el proceso de comprar o vender una propiedad, contar con un agente inmobiliario experimentado puede marcar una gran diferencia. No solo se trata de facilitar las transacciones o de encontrar el inmueble ideal; es también acerca de tener a tu lado a alguien que entiende el mercado, que sabe negociar y que, sobre todo, busca proteger tus intereses. 

Noticias
que suman