Reclaman una Unidad de Terapia Intensiva para el hospital de la ciudad de San Lorenzo

Por Impulso

El diputado provincial, Ariel Bermúdez, presentó un proyecto para el Hospital Provincial de San Lorenzo “Granaderos a Caballo”.

El diputado provincial Ariel Bermúdez, en 2020 había presentado un proyecto para que el Hospital Regional de Vera cuente con una UTI, el cual fue aprobado el año pasado y actualmente se encuentra en obra. Hace unas semanas, él mismo viajó a Vera para seguirla de cerca junto a la intendenta Paula Mitre. Lo mismo espera que suceda en San Lorenzo.

En el proyecto piden que el Hospital Provincial debe contar con una UTI “con equipamiento, tecnología y personal necesario para cumplir con los fines de la alta complejidad”. El diputado hace referencia a que si bien el hospital fue avanzando en los últimos años, todavía el equipamiento y la institucionalización real de una UTI es una deuda pendiente. “Esto quedó en evidencia durante la pandemia del COVID-19, ya que San Lorenzo atravesó una grave situación, con ocupación de camas y no se logró cubrir con las demandas de atención de la población”, contó Bermúdez.

“La población en San Lorenzo ha crecido mucho en los últimos años y ésto debe ir acompañado de una inversión que esté a la altura de las demandas sociales y todos deben tener acceso a atención de emergencia en caso de necesitarla”, sentenció.

En este sentido, afirmó que muchas veces, los casos graves, deben ser derivados a los hospitales de localidades cercanas, lo que genera que, en algunos casos, se llegue tarde a la emergencia. “La UTI es un área donde se brinda atención a pacientes que tienen alguna condición de salud que pone en riesgo la vida, por eso necesitan control y monitorización permanente”, explicó Bermúdez y luego afirmó que “San Lorenzo necesita una UTI que esté a la altura de las demandas de los sanlorencinos”.

“El derecho a la salud pública debe ser un derecho concreto y real para todas y todos los santafesinos y todos deben tener acceso a atención de emergencia en caso de precisarla”, concluyó.

Tags: ariel bermudez Hospital San Lorenzo Salud terapia intensiva



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Tecno

Qué fue lo más buscado en Google Argentina durante 2022

"¿Qué hora es en Qatar?" fue la pregunta que más le hicieron las y los argentinos a Google en 2022, en el marco del Mundial de fútbol, mientras que la tendencia número uno se la llevó el Censo Digital y los interrogantes sobre qué es y cómo hacerlo.

Noticias
que suman