Diálogos para la reapertura de los vuelos domésticos

Por Impulso

Un referente del sector anticipó que ya trabajan para diagramar una apertura “total” de las fronteras para realizar viajes internacionales.

El vicepresidente para América de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Peter Cerda, destacó que mediante el diálogo con autoridades de la Argentina “se ha logrado la reapertura de los vuelos domésticos, lo que les brinda a las compañías previsibilidad en sus programaciones, también una apertura para pasajeros de países vecinos“.

Durante un encuentro virtual con la prensa regional, en el que participó Télam, Cerda reiteró que “la reapertura de las fronteras de los países del área es un paso fundamental para la reactivación, tanto de la industria, como de las economías regionales“.

Advirtió, no obstante, que en algunos países la reapertura es todavía parcial y en ese sentido señaló que seguirán trabajando para lograr una “reapertura total, especialmente ahora que nuevamente tenemos la bioseguridad de los controles“.

Para América Latina y el Caribe la caída de la demanda en 2020 se espera que sea del 64%, con una pérdida estimada de las empresas aéreas de alrededor de US$ 5.000 millones, e incluso con una recuperación en 2021 se prevé que las aerolíneas de la región pierdan alrededor de US$ 3.300 millones“, resaltó.

Cerda aclaró que “el cierre de fronteras no es solamente en América Latina, sino que en los Estados Unidos y en Canadá ocurre otro tanto y también estamos trabajando allí para procurar la reapertura“.

Télam

Tags: controles dialogo fronteras internacional reapertura vuelos domesticos



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman