Reabrió uno de los mayores atractivos del turismo arqueológico nacional

Por Impulso

Catamarca abrió nuevamente las puertas de El Shincal, una parada obligatoria para quienes recorran suelo catamarqueño y disfruten de las maravillas culturales.

El sitio arqueológico El Shincal, uno de los principales atractivos turísticos de este tipo de Catamarca, reabrió sus puertas al turismo esta semana tras un receso causado por la pandemia de coronavirus, con normas acordes a la situación sanitaria, informó el Ministerio de Cultura y Turismo provincial.

El antiguo poblado desde donde los incas dominaban todo el actual norte andino, que habían conquistado para su imperio, se encuentra a seis kilómetros de la localidad de Londres, en el departamento Belén.

La apertura se concretó la semana pasada y las “ruinas incaicas” fueron visitadas por numerosos turistas que paseaban en la zona, en el marco del fin de semana largo.

Shincal se caracteriza por sus dos cerros aterrazados -donde había sendos altares- que guardan la imponencia de los templos de Cuzco y la bizarría de las paredes de edificios gubernamentales, que contrastan con la simpleza de corrales, viviendas o depósitos de otros sitios arqueológicos de la provincia.

A diferencia de otras poblaciones precolombinas de los Valles Calchaquíes, Shincal era más que un poblado de agricultores, cazadores y artesanos, con sus sitios rituales, sino el centro administrativo del imperio sur de los incas.

Para visitar el lugar, ahora es necesario hacer reserva previa en la página Facebook “El Shincal De Quimivil Londres” (@elshincaldequimivill), para participar de las visitas guiadas, que se realizan a las 8, 9.30, 11, 16, 17.30 y 19,con cupos limitados.

Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: catamarca El Shincal turismo arqueologico



Te puede interesar:

PreViaje Rosario 2021

Tetratlón de Chapelco 2021


Recomendadas

  • Tecno

Auriculares inalámbricos: cómo elegir los que realmente van a funcionar para vos

Hay productos que se compran por impulso y decepcionan desde el primer uso. Y hay otros que generan cierta duda inicial pero que terminan convirtiéndose en uno de esos objetos que uno no entiende cómo usaba antes de tenerlos. Los auriculares inalámbricos caen claramente en la segunda categoría para la mayoría de las personas que los prueban por primera vez.

  • Actualidad

Nuevas oportunidades en minería y tecnología

Express Telecomunicaciones presenta una charla exclusiva junto al consultor minero Lic. Pedro Buttazzoni, referente del sector, para acercar al ecosistema tecnológico de Rosario las oportunidades que hoy ofrece una de las industrias con mayor crecimiento e inversión del país.

Noticias
que suman