Reabrió un histórico frigorífico de la región

Por Agustín Dadamio

Estuvo cerrado durante siete años y retomará la actividad con más de cien empleados, cantidad que se irá incrementado con el correr de los meses.

El frigorífico Swift reabrió esta semana, luego de permanecer cerrado siete años. La planta ubicada en Venado Tuerto comenzará a operar nuevamente con 127 empleados.

Asimismo, la idea de los propietarios es aumentar la cantidad de operarios con el paso de los meses, en los que se irá normalizando la actividad de la empresa.

En ese sentido, se estima que en el mes de julio la compañía contará con un total de 270 empleados. Además, el objetivo es tener entre 400 y 450 operarios en octubre, aproximadamente.

Por otro lado, cabe destacar que la firma había iniciado un proceso de reacondicionamiento de la planta en el mes de marzo . En tanto, por el momento se realizarán trabajos de corte a hueso y más adelante comenzará el desposte.

Actualmente la empresa es propiedad de la brasileña Minerva Foods, que en 2017 le compró la sucursal de Venado Tuerto a JBS, otra empresa de Brasil. En el acuerdo pasaron a manos de la actual propietaria de Swift otros ocho frigoríficos.

Noticias
que suman