Raúl Gordillo: “Tenía confianza que Marco Ruben seguía”

Por Impulso

El Secretario Deportivo de Rosario Central contó las sensaciones tras la decisión del goleador de no continuar, por ahora, en la institución.

La determinación de Marco Ruben de no renovar, por ahora, su vínculo con Rosario Central y dejar abierta la chance de regresar en diciembre todavía resuena en el mundo Canalla, uno de los hombres que siguió de cerca la situación fue Raúl Gordillo, el Secretario Deportivo del club quien lamentó la salida de uno de los referentes.

“Tenía confianza que Marco (Ruben) seguía, sabíamos que dependíamos de sus tiempos y que iba a analizar la situación, es respetable y es una decisión difícil ya que todos tuvimos que tomar esas determinaciones de dejar una profesión que queremos. Ahora queda resolver como seguimos nosotros con el armado del equipo y ver si se inicia el fútbol para saber dónde estamos parados”.

Apostar a los chicos sin reemplazo del goleador será uno de los grandes desafíos

“Si bien el Kily (González) tiene mucha confianza en los juveniles como Dupuy o Nacho Russo son jóvenes que les falta, si bien sabemos que será un torneo de transición de acá a diciembre, que no será de mayor importancia con lo que reflejan los puntos para el descenso, es un buen momento para ver algunos chicos y esperar. Si bien Marco (Ruben) dejó la puerta abierta no se sabe lo que puede llegar a pasar a fin de año y dónde vamos a estar parados” manifestó el Secretario Técnico.

¿La negativa de Ruben causó molestias en la dirigencia?

“No es molestia, con la pandemia en el medio da tiempo a resolverlo, si esta situación hubiera sido normal se definía el 30 de junio cuando no sabíamos que iba a pasar. Este parate da la tranquilidad de ir a buscar un 9 y ver de que manera se va a desarrollar el campeonato, es respetable la definición porque es un referente del club, de mucha jerarquía”.

“El Kily (González) genera todas estas sensaciones, doy fe de los llamados de los jugadores del exterior para saludarlo o para ponerse a disposición, pero hay situaciones particulares de cada caso, por ejemplo futbolistas con contatro aunque sé que hay buena predisposición para volver a la institución. De diciembre en adelante puede haber nombres importantes” comentó sobre la chance de algunos regresos importantes a corto plazo.

LOS PESOS PESADOS

La posibilidad de que vuelvan al club jugadores como Ángel Di María o Ezequiel Lavezzi genera optimismo en Gordillo sobre el futuro: “Cómo me ilusiono yo sé ilusiona toda la gente de Central, son jugadores muy importantes, de gran jerarquía, y que al club le pueden dar muchísimas cosas, desde el conocimiento y la experiencia de lo que fueron ellos como futbolistas hasta lo que pretendemos nosotros que sean el espejo de los más chicos, los caudillos de este proyecto. Queremos el Central de la unión y de los empresarios que aporten cosas para el club”.

REFUERZOS. Por último consideró imprescindible traer lo que haga falta y no en cantidad. “En Argentina estamos en el momento más difícil desde lo económico del país, es más complicado salir a buscar un jugador y competir con otros clubes que están mejor de dinero. Vamos a tratar de hacer lo mejor y traer lo justo y necesario sobre el presupuesto que el club pueda disponer”.

Imágenes: Gentileza Rosario Central



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman