Raúl Gordillo: “Mi contrato finaliza el 20 de mayo, no hablamos sobre futuro”

Por Hernán Cabrera

El manager de Rosario Central habló sobre su continuidad en la institución y como sigue de cerca el trabajo de los jugadores en tiempos de cuarentena.

La responsabilidad que adquieren los managers en las instituciones son muchas, desde los contratos hasta el armado de la planificación para el trabajo, pero en esta situación nueva, con la irrupción de la cuarentena, la pregunta es ¿cómo se manejan? y Raúl Gordillo, el encargado del fútbol en Rosario Central, lo contó en “Zapping Sport” por Radio 2.

“Sabemos todos como es la situación en el mundo, lo que ha pasado y lo que estamos viviendo es alarmante, nos toca este momento muy difícil pero en lo deportivo tratamos desde el primer día que entramos en cuarentena hablar con el plantel y el preparador físico sobre cual iba a ser el mecanismo de trabajo en función a lo que se venía” contó el manager.

“Se le dio material a los jugadores, se repartió lo que iban a tener que usar para los movimientos físicos necesarios, todas las semanas tienen secuencias específicas dentro de la comodidad de su hogar, obviamente no es lo mejor pero por lo menos cada uno tiene esa rutina de trabajo” contó sobre la rápida organización que tuvieron que ejecutar junto con el cuerpo técnico.

En las semanas dónde las prácticas eran normales los jugadores canallas almorzaban en la institución por eso también es fundamental el trabajo nutricional “el “profe junto al equipo que maneja la nutrición nos ha cambiado mucho, no es lo mismo que los Futbolistas coman en la institución o en el hotel cuando terminan una práctica a que cada uno se cocine en su casa por las calorías y el desgaste físico”.

El punto neurálgico ante la pandemia que azota a la humanidad es cómo se sale desde lo económico: “Es un tema muy delicado y somos todos conscientes de la situación, los clubes a nivel mundial están pasando por el mismo problema, no es una cuestión solo nuestra es a nivel global, todos tenemos conciencia de lo que va a pasar de aquí en adelante, la parte económica no es un tema menor, las instituciones necesitan trabajar en lo que respecta a eventos y partidos para que puedan generar los ingresos”.

En varios lugares del mundo los futbolistas comenzaron a reducir el sueldo y es una medida que se estudia junto a AFA, “se está evaluando en comisión como esto sigue de aquí en adelante, también dependemos de una casa matriz que es AFA, de acuerdo a lo que nos digan, los elementos que nos den los demás clubes y la televisión evaluaremos los pasos ha seguir, si hay que hablar con los jugadores se hablará”.

Para cerrar evaluó su trabajo y que le depara el futuro en el club que lo vio nacer: “Mi contrato finaliza el 20 de mayo, pero todavía no hablamos nada, continúo en mi función con el anhelo de seguir en el club hasta que la dirigencia considere. Central es mi casa, lo quiero muchísimo y me siento cómodo pero después los dirigentes evaluarán sobre mi persona hacia el futuro”.



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Turismo

Para FITUR el turismo y el Covid son compatibles

Esta semana se llevará a cabo la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España y en la cual se lanzará el mensaje al mundo de que la actividad deberá "adaptarse a las circunstancias pero sin parar".

Noticias
que suman