Ratifican el compromiso argentino con la preservación del ecosistema antártico

Por Impulso

Santiago Cafiero, flamante canciller, participó de un encuentro internacional sobre la conservación de los recursos vivos marinos del continente blanco y dijo que el compromiso del país con el tema “es inquebrantable”.

El canciller Santiago Cafiero renovó el “inquebrantable compromiso” de la Argentina con la “preservación del ecosistema antártico, al participar de un encuentro internacional sobre la conservación de los recursos vivos marinos del continente blanco.

El compromiso de la Argentina con la preservación del ecosistema antártico es inquebrantable. Es una parte muy significativa de nuestra política antártica que constituye una firme política de Estado“, aseguró Cafiero.

El flamante canciller participó de forma virtual de la Segunda reunión a nivel ministerial, convocada por la Unión Europea, sobre Áreas Marinas Protegidas (AMPs), en el marco de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (Ccrvma), informó el Palacio San Martín en un comunicado.

Ante un numeroso panel de autoridades internacionales y expertos, Cafiero afirmó que “en un año en el que hemos recibido contundente información del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático y a medida que crece la necesidad de protección de los recursos vivos marinos de la Antártida, también se profundiza nuestra responsabilidad de actuar y de alcanzar resultados“.

En ese sentido, advirtió que “las señales de alarma son varias y muy claras“, al tiempo que planteó la necesidad de “actuar de manera rápida y decidida“.

Télam

Tags: antartico cambio climatico canciller ecosistema santiago cafiero



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

Se duplicó la deuda del Banco Central

El déficit fiscal del sector público nacional se ubica en el orden del 5% del PBI. La mayor parte se financió con emisión monetaria que tuvo que ser absorbida con Leliq y pases. Esto genera un acelerado e insostenible incremento en su deuda.

Noticias
que suman