*Rally Dakar 2014:* este miércoles se presenta la largada oficial desde Rosario

Por Impulso

La competencia se disputará del 5 al 18 de enero. Recorrerá Argentina, Bolivia y Chile

La intendente de Rosario, Mónica Fein, y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, presidirán este miércoles en la Municipalidad el acto de presentación oficial de la largada del Rally Dakar 2014.

Como ya fuera oficializado, la partida de la tradicional competencia internacional se concretará el 4 de enero próximo desde el Monumento Nacional a la Bandera.

El Dakar, organizado por la Amaury Sport Organization (ASO) a partir de 1979 y disputado durante las primeras semanas de enero, es considerado uno de las pruebas en su tipo más duras y la de mayor renombre a nivel mundial.

Hasta 2008, durante el tiempo que duraba la prueba, llevaba a los corredores desde alguna ciudad de Europa hasta Dakar, la capital de Senegal, y desde 2009 se ha venido desarrollado entre países sudamericanos.

Rosario fue elegida como punto de partida para la largada de la edición 2014, con la trascendencia y la convocatoria a nivel local e internacional que esta definición conlleva para la ciudad y su vasta región.

Las cuatro categorías participantes son automóviles, camiones, motocicletas y cuatrimotos.

Cómo será la edición 2014

Esta 35ª edición y 6ª edición sudamericana del rally se realizará del 5 al 18 de enero y, tras su largada desde Rosario, pasará por Bolivia y cerrará en Valparaíso (Chile).

Según indicaron los organizadores, el último Dakar tuvo un impacto económico general de 373 millones de dólares, sin contar Chile, donde aún se están analizando las cifras. Además, atrajo a 4,6 millones de espectadores a lo largo de las rutas y campamentos de la carrera, en tanto contó con 1.200 horas de difusión en la televisión de 190 países, con una audiencia estimada en mil millones de espectadores.

El Dakar 2014, que comenzará el 4 de enero (la largada efectiva en términos de competencia será el 5), tendrá como punto de partida el Monumento Nacional a la Bandera, donde se esperan unos 700 competidores de 190 países, y finalizará en Valparaíso (Chile) el 18 de enero, después de una estadía en Bolivia.

Los organizadores adelantaron que, en la próxima edición, la Argentina tendrá mayor protagonismo porque, además de la largada, la competencia atravesará ocho provincias, y contará con la jornada de descanso en Salta, el 11 de enero.

EnArgentina el recorrido comprende a las provincias de Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Tucumán y Salta.

Imágenes: Cortesía Dakar.com



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Avanzan las obras de un nuevo food park en Puerto Ludueña

El borde costero de Parque Alem suma una importante propuesta gastronómica y cultural que le dará aún mayor dinamismo a la zona. “Paseo Ludueña" avanza rápidamente de la mano de Obring y proyecta su apertura para septiembre de este año.

Noticias
que suman