*Rally Dakar 2013:* la duodécima etapa lleva la competencia fuera de Argentina

Por Impulso

Este jueves los pilotos llevan sus vehículos desde Fiambalá, Catamarca, hasta Copiapó, Chile. Marcos Patronelli se mantiene al frente de la categoría quads

Este jueves el Rally Dakar 2013 corre su duodécima etapa de la competencia. Los pilotos se trasladan desde Fiambalá, provincia de Catamarca, hasta Copiapó, Chile. El argentino Marcos Patronelli está al frente de la categoría cuatriciclos.

Luego de que la jornada de de miércoles se viera reducida para autos y camiones, la duodécima etapa presentará un trayecto de 396 kilómetros de enlace y 319 kilómetros de carrera cronometrada para todas las categorías

La caravana vuelva a cruzar la Cordillera de Los Andes para encontrarse con el desierto de Atacama, abundante en dunas y depresiones.

El piloto argentino Marcos Patronelli lidera la categoría cuatriciclos con un tiempo acumulado de 38 horas, 23 minutos y 33 segundos, con una ventaja de 1 hora, 50 minutos y 22 segundos sobre el chileno Ignacio Casale.

El francés Ciryl Despres retomó la punta entre las motos con un registro total de 41 horas, 22 minutos y 35 segundos.

Autos y motos mantuvieron sus clasificaciones de la etapa anterior al verse alterados los recorridos de ambas categorías a causa de las crecidas en La Rioja y Catamarca, por lo que el multicampeón francés Stephane Peterhansel continúa aventajando al pelotón de autos con un tiempo acumulado de 28 horas y 12 minutos. El argentino Orlando Terranova ganó la décima etapa con un registro de 3 horas, 54 minutos y 57 segundos para mantenerse quinto en la clasificación general a 1 hora, 58 minutos y 49 segundos del líder.

Por último, el ruso Eduard Nikolaev es líder entre los camiones con un registro general de 27 horas, 59 minutos y 31 segundos.

El recorrido trazado para este año será de más de 8 mil kilómetros para todas las categorías; 8.423 kilómetros para motos, 8.574 kilómetros para autos y 8.121 kilómetros para camiones.

El rally finaliza este domingo 20 con una ceremonia en el centro de Santiago de Chile.

Imágenes: Cortesía Dakar.com



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

Hay que eliminar malos impuestos sin esperar que baje el gasto

El superávit financiero se viene logrando gracias a una fuerte reducción del gasto público. Pero también tiene un rol importante el crecimiento de la recaudación impulsado por muy malos impuestos. Esto alerta sobre la importancia y urgencia de avanzar en el ordenamiento tributario previsto en el Pacto de Mayo.

  • Deportes

El Gallego Méndez, a un paso de convertirse en el próximo DT de Newell’s

Una semana después de que se diera la salida de Mauricio Larriera al banco leproso, y habiendo jugado un partido en el medio bajo el interinato de Coria, Newell’s parece acercarse a su nuevo entrenador. Restan solamente detalles económicos para que Sebastián Méndez sea oficializado como director técnico de la institución del Parque Independencia.

Noticias
que suman