Raízen le compró activos a Pampa Energía

Por Agustín Dadamio

La firma compradora es la licenciataria de la marca Shell en Argentina. El monto de la operación asciende a los 20,8 millones de dólares.

La compañía petrolera oriunda de Brasil, Raízen, que es licenciataria de Shell en nuestro país, desembolsó 20,8 millones de dólares para adquirir los activos de la terminal de Pampa Energía, ubicada en la localidad bonaerense de Dock Sud. La compra  que realizó la empresa brasileña le significará un importante crecimiento.

En total, Raízen ampliará su capacidad de almacenamiento de productos en un 30 por ciento, sumado al incremento del 25 por ciento en su superficie de refinería. Cabe destacar que las instalaciones adquiridas por la firma brasileña abarcan 30 hectáreas y cuentan con 43 tanques con una capacidad nominal de 228.000 m3 para petróleo crudo, gasoil, naftas, biocombustibles, bases para lubricantes y aditivos.

Además, la terminal que compró la empresa que en octubre del año pasado adquirió el negocio de Downstream de Shell, cuenta con ocho galpones de almacenamiento y cuatro islas de carga de camiones con una capacidad de despacho diario de 4.000 m3.

Por otra parte, en relación a la reciente compra, el presidente de Raízen Argentina manifestó: “Estos activos son estratégicos, ya que permitirán optimizar la logística del petróleo crudo liviano para su procesamiento, la recepción de importaciones de diversos productos de nuestro portafolio, y desarrollar, a su vez, potenciales oportunidades de nuevos negocios”.

Imágenes: cortesía

Noticias
que suman