Rafaela: detectaron 800 paquetes de hojas de coca escondidos en un cargamento de limones

Por Impulso

En un camión fue descubierto que se transportaban 800 paquetes de hojas de coca.

Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Rafaela” realizaron un hallazgo durante el control de carga de un transporte proveniente de Orán, Salta, con destino final en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El suceso tuvo lugar el pasado domingo por la tarde, alrededor de las 17:00 horas, cuando el personal de la Sección Seguridad Vial “Rafaela” se encontraba ubicado en el kilómetro 224 de la Ruta Nacional 34, en el departamento Castellanos. Durante el control físico y documentológico de un transporte de carga general proveniente de Orán, Salta, y con destino final en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se constató inicialmente que el vehículo transportaba limones.

Sin embargo, durante la inspección de la carga, los agentes percibieron un intenso aroma característico de la hoja de coca en su estado natural. Tras una minuciosa búsqueda, se descubrió que entre los pallets de limones, ocultos en bolsas de nylon, se encontraban 800 paquetes de hojas de coca. El peso total del cargamento ascendía a 200 kilogramos, con un valor aproximado de 3 millones de pesos argentinos.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía Federal de Rafaela, bajo la dirección del Dr. Federico Grimm, y del Secretario Dr. Francisco Belliti del Juzgado Federal de Rafaela, encabezado por el Dr. Marcelo Bailaque. Siguiendo las instrucciones de las autoridades judiciales, se procedió al secuestro del camión junto con la mercadería incautada, así como también se decomisó la suma de $382.000 en efectivo y un teléfono celular. Asimismo, se realizó la detención del involucrado, quien fue puesto bajo arresto en calidad de incomunicado.



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

  • Actualidad

Créditos Hipotecarios Nido: ya se inscribieron más de 13 mil santafesinos

Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, desde el jueves pasado un total de 13.013 santafesinos se inscribieron para acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal, para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país.

Noticias
que suman