Rafa Nadal arrasó con Ruud y ganó su 14° Roland Garros

Por Impulso

Rafael Nadal, quinto en el ranking ATP, enfrentó al noruego Casper Ruud este domingo por la final del Roland Garros.

Rafael Nadal, quinto en el ranking ATP, enfrentó al noruego Casper Ruud este domingo por la final del Roland Garros. El español tuvo una actuación sobresaliente y entró en la historia al conseguir su 14° título en París para alcanzar su 22° Grand Slam. Con una sólida performance, el más ganador de la historia arrasó con su rival por 6-3, 6-3 y 6-0 en poco más de dos horas de partido.

A sus 36 años, Nadal llegó a la definición con 21 conquistas, siendo el tenista que más Grand Slams ganó en su carrera. Sin embargo, este domingo estiró aún más la ventaja por sobre Novak Djokovic y Roger Federer, llegando a 22 títulos, dejando a ambos con 20. El certamen sobre polvo de ladrillo le sienta bien ya que ganó las 14 finales que disputó.

En esta ocasión, el español venía de vencer a Alexander Zverev, quien luego de doblarse muy fuertemente el tobillo se vio obligado a abandonar cuando el partido se encontraba 7-6 y 6-6 para el mallorquín. En cuartos de final había superado al número uno del ranking, Djokovic, por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 (4).

En esta final, Rafa tuvo un nivel superlativo y otra vez se quedó con el Grand Slam que se disputa en la tierra batida de Francia.



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman