Radiografía de Ramiro Macagno, el joven arquero de Newell’s

Por Impulso

Sebastián Lucero, coordinador de arqueros de las inferiores Leprosas y quién llevó a Macagno a la primera de Rafaela, cuenta como es el reemplazante de Alan Aguerre.

Sebastián Lucero Coordinador de Arqueros de las inferiores de Newell’s cuenta las características de Ramiro Macagno: “Es un arquero de muy buen pie, atajador, transmite una seguridad que lo hace parecer un arquero más consolidado siendo muy joven, tiene un gran futuro. Ojalá que se pueda quedar en un arco tan grande, por lo menos hasta que Alan (Aguerre) se recupere, que es el de Newell’s”.

En “Ni más ni menos” por La Red Rosario, el coordinador habló sobre la lesión del arquero titular leproso: “Le toca salir en un momento donde estaba muy bien, lo veníamos siguiendo y viendo que era uno de los mejores arqueros del fútbol argentino, por desgracia una lesión lo saca del equipo y ahora le toca ocupar el lugar a Ramiro Macagno, frente a Boca se lo vio muy tranquilo y sólido”.

 

La particularidad de que el propio Lucero lo vio subió a la primera división de la mano de Sensini, tiene un plus: “Tuve la suerte de llevarlo al plantel profesional en el 2014 cuando estuvimos con Roberto Sensini, lo íbamos observando, siempre nos gustó proyectar, lo conozco de muy chico pero hoy es un arquero de 23 años con 50 partidos en el Nacional B que no es poca experiencia”.

Con respecto a la cantera de guardametas jóvenes que se vienen, dejó varios conceptos: “Entre los jugadores que vienen asomando en el plantel de primera está Franco Herrera que es categoría 2003, tiene 17 años y mucha proyección, Nazareno Gatas o Diego Alegre. Estamos haciendo un buen trabajo en inferiores con los arqueros, los estamos proyectando para Primera División. Comenzamos con este proyecto luego de la llegada de Enrique Borrelli”.

Lucero, tiene una historia de tiempo con la Lepra, ya que fue compañero de Maxi Rodríguez en inferiores: “Estoy agradecido de haber pasado tantos años en el club, como jugador tuve la suerte de estar mucho tiempo, no tuve la suerte de jugar en primera pero estoy agradecido a los que me formaron. Theiler en el 2009 me invitó a trabajar con los arqueros en el club y estoy feliz de participar junto a referentes como Maxi Rodríguez con quién fuimos compañeros durante muchos años”.

 

 

Imágenes: Gentileza NOB

Tags: Aguerre Arqueros Coordinador arqueros futbol Macagno Newells NOB Sebastián Lucero



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman