Racing logró una victoria importante y acaricia el título de la Superliga

Por Hernán Cabrera

El equipo de Coudet le mete presión a Defensa y Justicia. Venció por la mínima a Belgrano que se complica con el descenso. Argentinos dio la sorpresa en San Juan, mientras que Velez y Unión se acercan a la Copa Sudamericana 2020.

Se dio la lógica, a pesar de ganar solamente uno a cero Racing Club consiguió tres puntos vitales en el sueño de gritar campeón al vencer a Belgrano de Córdoba con gol del interminable Lisandro López en el arranque del encuentro, de esta manera le sacó cuatro puntos de ventaja a Defensa y Justicia que enfrenta este domingo a Patronato con la obligación de ganar para mantener su ilusión de campeón.

La Academia de Avellaneda tuvo un arranque arrollador, el conjunto de Coudet abrió rápido el marcador con un remate cruzado de Lisandro López, su goleador y símbolo que busca la coronación con su club. En la primera etapa fue todo del local, exigiendo a Rigamonti en varias ocasiones.

En el complemento el conjunto dirigido por Diego Osella intento algún atisbo de reacción pero sin mayor peligro para el único puntero del campeonato. Sobre el final el conjunto de Coudet durmió el partido y el entrenador comenzó a través de los cambios a cuidar a algunos jugadores claves.

Además de este encuentro se jugaron partidos importantes por la lucha para evitar el descenso. Argentinos Juniors sorprendió a San Martín de San Juan como visitante. El triunfo fue para el Bicho de la Paternal por 3 a 2 con goles de Batallini y Alexis Mac Allister en dos oportunidades mientras que Mattia y Bravo convirtieron para el sanjuanino.

En el primer encuentro del sábado Vélez se recuperó después de la eliminación de Copa Argentina y de dos partidos donde no pudo conseguir la victoria en Superliga. El conjunto de Heinze derrotó en el Amalfitani 2 a 0 a Atlético Tucumán con tantos de Bouzat y Galdames. Con estos tres puntos el de Liniers se acomodó en la clasificación a la Copa Sudamericana y hasta sueña con un posible pasaporte a la Libertadores 2020.

Unión de Santa Fe goleó a Lanús de local. El equipo de Madelón dio muestras de superioridad y venció sin atenuantes al Granate que llegaba por la senda de la victoria. Los goles del Tatengue los convirtieron Troyanski en dos oportunidades y Zabala. El conjunto santafesino sigue en zona de Copa Sudamericana, en la cual va a debutar entre semana en la actual edición.

Este domingo tendrá choques importantes arriba y abajo. Temprano, desde las 11, Defensa y Justicia intentará volver a acercarse al puntero cuando visite en Paraná a Patronato urgido por una victoria para aprovechar las caídas de San Martin de San Juan y Belgrano. Talleres recibirá al necesitadísimo Tigre desde las 13:15, River recibirá en uno de los clásicos a Independiente a las 17:45, mientras que San Martín de Tucumán buscará el milagro de las tres victorias que lo salven del descenso cuando reciba a Boca desde las 20.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman