Racing Club venció a Boca por penales y es finalista de la Copa de la LPF

Por Impulso

En los noventa minutos no se sacaron ventajas pero Gómez, el arquerito que reemplazó a Arias, se convirtió en figura en la Academia de Avellaneda. Ahora espera rival entre Independiente y Colón de Santa Fe.

El sueño del tricampeonato para Miguel Ángel Russo con su Boca Juniors se quedó en semifinales, después de haber empatado 0-0 en el tiempo reglamentario, Racing Club eliminó al Xeneize tras vencerlo por penales 4 a 2.

Tevez y el pulpo González erraron para el último campeón del fútbol argentino, mientras que Fabricio Domínguez le había dado una vida más a los de la Ribera, cuando marró el suyo.

Ahora el equipo de Pizzi enfrentará al ganador de Independiente-Colón que juegan desde las 19, gracias a las tantos marcados desde los doce pasos por Rojas, Melgarejo, Chancalay y Copetti en ese orden.

CON MUCHO MIEDO A PERDER

Fue un primer tiempo enredado, donde Racing manejo mejor la pelota pero Boca tuvo la más clara. Se notaba mucho el miedo a perder, con los delanteros pensando en marcar más que en atacar y eso se notaba en las áreas dónde prácticamente no hubo llegadas. Un remate de media distancia del ex Newell’s, Aníbal Moreno que Rossi contuvo en dos movimientos fue la más clara para la Academia.

La posibilidad del Xeneize fue la más peligrosa de la primera etapa, tras un largo pase de Zambrano buscándolo a Villa, y el colombiano, atareado por ex Rosario Central, Nery Domínguez, encontró el muslo de Gómez, el arquero de Racing, que reemplazó a Arias. Se fue la primera etapa, sin mostrar rasgos de semifinal.

SIN MUCHAS IDEAS PARA SORPRENDER

La segunda parte siguió en la misma sintonía, sin muchas ideas en lo ofensivo cuidándose los dos de no fallar, recién a los 34 minutos llegó una chance clara y fue por un error en la salida del arquero académico que sacó corto, el balón le llegó a Tévez que encaró y definió desviado.

Las últimas dos fueron para Boca de media distancia, primero Tévez de tiro libre y un minuto más tarde Fabra de fuera del área, los dos encontraron la muy buena respuesta del “Chila” Gómez que ya se perfilaba como la figura del partido. Y de esta manera se fueron los noventa minutos.

LA DEFINICIÓN

El primero que falló fue Carlitos Tevez, que dio la pelota en el travesaño después, Gomez le tapó el remate al pulpo González. Rossi estiró la agonía tapando el penal a Fabricio Domínguez pero Copetti, como contra Independiente, gritó fuerte para la alegría del equipo de Juan Antonio Pizzi que resucitó como el Ave Fénix y es uno de los finalistas de la Copa de la Liga Profesional.

 

Tags: AFA boca juniors Copa de la Liga profesional futbol Liga Profesional de Fútbol pizzi Racing Club Russo San Juan



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman