Quilmes derrotó por penales a Central y lo eliminó de la Copa Argentina

Por Impulso

El encuentro había finalizado 1 a 1 pero fue el equipo bonaerense quien se quedó con el boleto a los octavos de final del certamen. En la próxima instancia se enfrentará a Deportivo Madryn.

Rosario Central quedó eliminado de la Copa Argentina luego de perder en la tanda de penales ante Quilmes. El encuentro había finalizado 1 a 1 pero fue el equipo bonaerense quien se quedó con el boleto a los octavos de final del certamen. En la próxima instancia se enfrentará a Deportivo Madryn.

La primera ocasión del partido fue para el Canalla desde un tiro libre. Marcelo Benítez tuvo el remate pero terminó en las manos del arquero de Quilmes. El encuentro comenzó a ser un poco más de ida y vuelta y el conjunto de Buenos Aires empezó a llegar al arco que defendió Gaspar Servio.

Con el correr de los minutos, hubo chances en ambos arcos pero las posibilidades no llevaban peligro y el marcador se mantenía sin goles. Antes de la media hora de juego, Damián Martínez tuvo su ocasión de abrir el tanteador pero no pudo rematar bien de cabeza.

Quilmes tuvo tres chances de forma consecutiva para romper el cero, primero un disparo que se estrelló en el travesaño y luego dos ataques que salvó Gaspar Servio. El equipo bonaerense era más y merecía el primer gol. 

El conjunto dirigido por Coyette comenzó a crecer y lo demostró antes del termino del primer tiempo. Tras un cabezazo que tapó el arquero Canalla, Federico González encontró el rebote y remató potente para romper el cero. 

En el complemento, Central salió a buscar el empate pero no generó situaciones de peligro. En cambio, Quilmes, comenzó a defenderse un poco más ante los avances del Canalla.

Carlos Tevez empezó a realizar variantes para igualar el cotejo. Apenas arrancó el segundo tiempo ingresaron Romero y Cerrudo mientras que, más tarde entraron al campo de juego Infantino y Oviedo. El equipo rosarino comenzaba a acercarse cada vez más al arco de Quilmes pero no podía empatar el partido. 

A pesar de los avances de Central, el equipo bonaerense tuvo sus oportunidades a través de los contragolpes pero no lograba capitalizar estos ataques ya que estuvo muy errático en los pases y en las definiciones.

Pero luego de tanto buscar, el club rosarino tuvo su merecido. Luego de un excelente pase filtrado, Juan Cruz Cerrudo tomó la pelota, quiso encarar pero lo derribaron en el área. El árbitro Lamolina marcó penal. Gaspar Servio, el arquero goleador Canalla, lo convirtió en gol luego de un excelente remate. Momentos después, Moreira, el capitán de Quilmes vio la tarjeta roja luego de un foul a Oviedo. El defensor del equipo bonaerense era último hombre por lo que se tuvo que ir a los vestuarios. 

El partido llegó a su fin y ninguno de los dos equipos pudo sobreponerse por lo que, el boleto a los octavos de final se definió en la tanda de penales. 

La definición fue a favor de Quilmes que se quedó con la tanda por 4 a 2. Almada y Rodríguez malograron su disparo. De esta forma, el Cervecero avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina donde ahora se enfrentará a Deportivo Madryn. 



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman