Quieren regular las apps de cadetería y delivery en la provincia

Por Impulso

Son los que se ofrecen mediante plataformas online, como el caso de Glovo

Por el crecimiento de las plataformas digitales que ofrecen servicios de mensajería, cadetería o delivery en la provincia de Santa Fe, la Cámara de Diputados busca aprobar una ley que las reglamente.

El proyecto del legislador Héctor Cavallero (PS), cuenta con 12 artículos que van desde la inscripción para ejercer el comercio, protección al consumidor, datos, contratación laboral, disposiciones especiales para el personal, recaudos laborales y habilitaciones.

Entre los fundamentos se explica que “las aplicaciones intentan retrotraer la situación de los trabajadores a tiempos previos a la conformación de los sindicatos y las leyes laborales que los protegen, épocas en las que todos trabajaban bajo el modelo de fraude laboral y trabajo a destajo. A esta situación pretenden agregar bajo la consigna de la modernización de las relaciones, el factor tecnológico”.

Para Cavallero, “de esta forma, y en caso de imponerse, lograrían un doble triunfo, por un lado, podrían transformarse en tomadores de mano de obra que evada leyes e impuestos sin posibilidad de rastrearlos, y por el otro, los trabajadores no tendrían un lugar puntual para realizar una protesta o reclamo”.

La falta de una legislación adecuada, permite legalizar una evasión o al menos una elusión de tributos exigibles, perjudicando además a los estados provincial y municipal.

Imágenes: Cortesía Glovo



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman