Quieren que el * Coloquio de IDEA * se realice por primera vez en Rosario. La sede sería City Center

Por Impulso

Lo confirmó Jaime Abut a IMPULSO durante el Precoloquio de la institución. Gran interés de la autoridades locales

Este año se cumple la edición número 45 del Coloquio de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina) que, como todos los años, se realiza en la ciudad de Mar del Plata.

Desde hace algunas años, las autoridades de IDEA Centro, como así también distintos gobernadores de Santa Fe e intendentes de Rosario, intentaron que el evento, de gran trascendencia nacional se realice en nuestra ciudad, aunque siempre se obtuvo una respuesta negativa.

El problema surgía en la necesidad de contar con un centro de eventos de grandes dimensiones y que tuviera en las inmediaciones un hotel 5 estrellas con una importante cantidad de habitaciones.

Hasta el momento, Rosario no tenía esa estructura.

Sin embargo, todo cambiará el próximo 15 de octubre cuando se inaugure City Center Rosario.

Por tal motivo, Jaime Abut, vocal del Consejo Directivo de IDEA Centro, como así también Ariel Pendino, gerente general de la institución en el litoral, se encuentran trabajando para que las autoridades de IDEA a nivel nacional tengan en cuenta a nuestra ciudad para la realización del evento.

Es más, las autoridades de IDEA Centro se mostraron muy entusiasmadas, ya que 2010 será el año del Bicentenario de la Argentina y sería un hecho histórico que el Coloquio pueda tener lugar en la Cuna de la Bandera Argentina.

Abut, quien dialogó con IMPULSO durante el almuerzo previo al Precoloquio, dijo que hay que trabajar arduamente, ya que a fin de octubre se realizará el Coloquio en Mar del Plata y una vez que finaliza el mismo, se anuncia la fecha y lugar (hasta ahora, siempre la llamada ciudad feliz) en donde se realizará la próxima edición.

Tanto el intendente de Rosario, Ing. Miguel Lifschitz, como el gobernador de Santa Fe, Dr. Hermes Binner viajarán a la ciudad costera para participar del Coloquio de este año. Allí se espera que las máximas autoridades de la provincia puedan convencer al directorio de IDEA (presidido por Gustavo Ripoll) para que Rosario sea la próxima sede del evento que reune a los principales empresarios y economistas de la Argentina.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman