Quién es el rosarino que dirige las operaciones en EEUU de una de las empresas que transformaron la educación

Por Impulso

Elías Nazer partió al Viejo Mundo con la idea de hacer un Máster y buscar nuevos rumbos para su carrera profesional.

Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Austral, en el año 2017 se fue de la Argentina junto a quien luego se convertiría en su esposa para cursar en el IESE, la Escuela de Negocios de la Universidad de Navarra, España.

Así, dejó atrás la empresa familiar dedicada a la publicidad. Su idea era cambiar de aire, y lo logró. Hoy es General Manager de Global Alumni, una compañía que revolucionó la industria de la educación en el mundo y trabaja con la University of Chicago, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y el Miami Herbert Business School, entre otros.

Sus inicios en el mercado laboral fueron lejos de Madrid en noviembre de 2017 comenzó a trabajar en una compañía con base en Ginebra. Pero fue en marzo de 2019 cuando durante una evento de networking organizado por el IESE conoció a quien hoy es su jefe. “En marzo de 2019 había terminado de trabajar, y él fue un día a disertar la universidad. Me interesó bastante su idea y le pregunté si estaba buscando gente”, apuntó en diálogo con RedBoing.

De ese modo empezó su proceso en Global Alumni, lejos de pensar en el gigante que se convirtió en los últimos años. En aquel entonces eran una pequeña empresa; tres años después son un referente del sector. “Crecimos más de mucho. Se dio por la situación y el modelo de negocios que tenemos”, expresó.

Global Alumni creó una “experiencia inmersiva que ha revolucionado la educación en línea” a una experiencia de aprendizaje disruptiva, recientemente han lanzado salas que ofrecen “experiencias de aprendizaje únicas empleando recursos de vanguardia como la teleinmersión, la tecnología 3D o los efectos especiales en tiempo real; entre otros”.

La pandemia, con sus matices, significó un fuerte impulso para la compañía ya que obligó a repensar la forma de educación en las distintas universidades del mundo. Elías, que comenzó trabajando en el departamento de Marketing, logró escalar en la pirámide a la dirección de las operaciones de Global Alumni en los Estados Unidos, mientras que por otro lado la empresa ha echado raíces en España y Latam.

“La industria está cambiando muchísimo. La educación debió adaptarse. De nuestro lado estamos abriendo salas inmersivas, con cuatro distribuidas en el mundo. Cambiamos la experiencia del alumno y el profesor, ya que no es un Zoom, sino que el profesor está en un especie de sala de TV con objetos 3D que mejoran la experiencia. De este modo competimos con la presencialidad. Con un curso virtual te quedas en el camino”, señaló Nazer.

Desde el punto de vista personal, Madrid acogió a Elías y su familia, donde hoy se sienten más que cómodos. “La adaptación fue buena. Sin embargo, el adaptarse a un mercado europeo mucho más formal costó un poco más. Ese carácter de piloto de tormenta que entregó la Argentina me ayudó a crecer y a enfrentarme a situaciones mucho más difíciles”, analizó.

Mientras se pronostica una crisis en Europa para los próximos meses, en Global Alumni se preparan para nuevos despegues con sus clases en distintos idiomas como español, portugués, francés e inglés. El proceso educativo que suele ser contracíclico, ya que al complicarse el mercado laboral las personas optan por capacitarse mejor, pondrá a prueba una vez más a la empresa en la que participa Nazer con intenciones de ejercer el proceso de enseñanza de manera híbrida.

“Nosotros seguimos apostando al crecimiento y la contratación de gente para ello. En la empresa estoy muy bien. Es una compañía que no tiene techo y tampoco me lo pondría yo. Tengo mucho para aportar y ella a mí. La industria me gusta. Disfruto estar en una startup, que te deja ver cosas que en otros esquemas no te dejan”, concluyó.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman