Quedó preso uno de los acusados por los atentados contra Empleados de Comercio y la Unión de Recibidores de Granos

Por Impulso

La jueza de primera instancia Hebe Marcogliese dispuso que el sindicado cumpla con la prisión preventiva por 90 días

En la jornada de este lunes se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal la audiencia imputativa contra uno de los acusados por los atentados contra los sindicatos de Empleados de Comercio y la Unión de Recibidores de Granos. Los hechos se dieron el pasado 16 enero por la noche.

La jueza de primera instancia Hebe Marcogliese dispuso que el sindicado cumpla con la prisión preventiva por 90 días, luego que el fiscal Luis Schiappa Pietra le imputara los delitos de encubrimiento, amenazas anónimas e incendio

Ataque a Empleados de Comercio: investigan si un Toyota robado fue utilizado en el incendio

La Fiscalía le atribuye 3 hechos: el primero de ellos tener en su poder un vehículo marca Toyota Yaris color bordo que fuera sustraído de su dueño en un robo el pasado 4 de enero a las 2:15 hs en la zona de Dorrego al 3100.

Por otro lado, la investigación entendió que fue uno de los sujetos que atentaron contra el sindicato de Empleados de Comercio, ubicado en Corrientes al 430 de Rosario. En ese marco, el 16 de enero a las 20:05 hs el acusado arribó al lugar junto a otra persona en el Toyota Yaris robado e incendiaron la puerta de ingreso del local con la utilización de un trapo y líquido acelerante. “Su compañero arrojó el líquido que traía en una botella y el imputado encendió el trapo y lo arrojó dentro del local, esto provocó el inmediato incendio del ingreso lo cual puso en peligro a personas que se encontraban en ese lugar”, señalaron desde Fiscalía.

Por último se le imputó tomar parte en el atentado ocurrió en la misma fecha a las 20:15 hs en San Lorenzo al 2067, sede de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina. Allí, “dos personas no identificadas al momento arrojaron un recipiente con combustible y un trapo incendiado como iniciador desde el vehículo Toyota Yaris”.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Información General

Para despedir a Don Agulla

No alcanzan los premios, las campañas ni los recuerdos para explicar una vida como la suya. Apenas quedan las palabras, con la esperanza de estar a la altura de alguien que siempre estuvo un paso más adelante.

  • Tecno

El avance de la tecnología en las cafeteras modernas

El café forma parte de la rutina diaria de millones de personas en todo el mundo. Lo que antes era una preparación rápida, basada principalmente en métodos manuales y cierta dosis de experiencia, hoy se ha transformado en un proceso cada vez más preciso gracias al avance de la tecnología

  • Tecno

Auriculares inalámbricos: cómo elegir los que realmente van a funcionar para vos

Hay productos que se compran por impulso y decepcionan desde el primer uso. Y hay otros que generan cierta duda inicial pero que terminan convirtiéndose en uno de esos objetos que uno no entiende cómo usaba antes de tenerlos. Los auriculares inalámbricos caen claramente en la segunda categoría para la mayoría de las personas que los prueban por primera vez.

Noticias
que suman