Quedó preso el delincuente detenido por vecinos en la Plaza Pringles

Por Impulso

En el Centro de Justicia Penal de Rosario se llevó a cabo el sábado la audiencia imputativa contra el delincuente que fue detenido por varios vecinos la semana pasada en la Plaza Pringles. El hombre fue identificado como autor de varios delitos de robo.

La fiscal Maria de los Ángeles Granato señaló que el sujeto había protagonizado al menos tres hechos delictivos ocurridos en diferentes fechas y lugares de la ciudad. El primero de ellos el 8 de mayo alrededor de las 12:30 horas, en Mendoza entre Colón y Necochea. En esta ocasión, el acusado en una motocicleta, se acercó a la víctima, quien caminaba por la calle, manifestando buscar una dirección. A pocos metros, sacó un arma de fuego y tras obligarla a tirarse al suelo le sacó dos cadenitas de oro.

Dos días después, a las 20:30 horas en San Juan y Entre Ríos. El imputado se desplazaba en una motocicleta, amenazó con un arma de fuego a otra víctima y se apoderó de una cadena de oro, dándose a la fuga.

Por último, el 11 de mayo aproximadamente a las 10:30 horas, en la zona de Plaza Pringles. En esta ocasión, el acusado abordó a otra persona mientras circulaba en su motocicleta y, mediante violencia física, intentó apoderarse ilegítimamente de una cadena de oro que la víctima llevaba puesta en el cuello. Sin embargo, no logró su objetivo, ya que perdió el equilibrio y cayó de la motocicleta, ocasionando la caída de la víctima al suelo. Transeúntes ocasionales retuvieron al imputado hasta la llegada de la policía.

El acusado enfrenta cargos por robo calificado por uso de arma de fuego en grado consumado y tentado, así como por robo simple en grado de tentativa. La prisión preventiva fue decretada para asegurar su comparecencia ante la justicia durante el proceso judicial en curso.

 



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Política

El gobernador de Chubut dio por saldada la disputa con nación

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, aseguró que la pelea contra la Nación por el recorte de fondos coparticipables está saldada y que “el árbitro fue la Justicia”. Además, envió un mensaje de diálogo y pidió -sin nombrarlo- que el presidente Javier Milei termine con los agravios.

  • Política

Javier Milei recibió a Sean Rad el fundador de Tinder

El presidente Javier Milei se reunió este martes con Sean Rad, el fundador de la aplicación de citas Tinder. El empresario fue incluido en la lista Forbes 30 Under 30 en 2014 y en las redes sociales expresa activamente su simpatía y comparte las ideas del mandatario libertario.

Noticias
que suman