• Tecno

¿Qué son los dominios de internet y para qué sirven?

Por Impulso

CONTENIDO NO EDITORIAL. A grandes rasgos, un dominio es un nombre único que de alguna forma identifica y representa a una página web dentro de internet.

Al momento de crear un sitio web son muchas las personas que se preguntan qué son los dominios de Internet y para qué sirven. A grandes rasgos, un dominio es un nombre único que de alguna forma identifica y representa a una página web dentro de internet. Por ejemplo google.com es un dominio.

Pero, para comprender a ciencia cierta qué son los dominios de Internet y para qué sirven es preciso ahondar en cuestiones un poco más técnicas. Lo cierto es que un dominio es la dirección física del sitio y por eso, en un determinado buscador, el usuario introduce este domicilio digital para llegar al contenido de forma correcta.

En otras palabras, el buscador es un GPS en dónde se introduce el punto de llegada que, en este caso, es simplemente una página.

¿Para qué sirve un dominio de Internet?

Como se comentó anteriormente, los dominios son útiles porque permiten adquirir un nombre único que identifique a una marca en el mercado digital y, al mismo tiempo, le ayuda a los usuarios a que encuentren el espacio de forma rápida y sencilla.

Si bien, generar un dominio no es cosa fácil, existen empresas especializadas en ofrecer este servicio, como por ejemplo DonWeb la cual es la primera entidad en registrar dominios en América Latina que, por un precio increíble, ayuda a todos sus clientes a registrar un dominio y proteger su marca.

¿Por qué es importante proteger mi marca?

Tal y como explica DonWeb, tener un dominio y protegerlo es importante por los siguientes motivos:

Suman puertas de entrada: cuantos más dominios apunten a un sitio, más personas podrán visitarlo desde distintas puertas de acceso al mismo.

Al registrar un dominio se protege la marca, el proyecto o emprendimiento con distintas extensiones, con errores, en plural, en ambos géneros, etc. Así se evita que otra personas imiten y, en consecuencia, se queden con el tráfico de usuarios.

Se aseguran los dominios principales: si un usuario ya cuenta con el dominio regional registrado (.com.ar, .com.mx, .cl) también es recomendable asegurarse el .com y el .net porque estas son las primeras opciones que las personas utilizan al momento de ingresar un dominio que no recuerdan por completo.

Te asegura un mejor posicionamiento en los buscadores si el dominio utiliza determinadas palabras claves con las que los clientes pueden llegar a buscar lo que se tiene para ofrecer.

Se genera un posicionamiento regional mucho más eficiente: a través de la posibilidad de registrar dominios con caracteres latinos como la ñ, acentos, diéresis, etc.

Cómo obtener un nombre de dominio con DonWeb

El primer paso para tener un dominio propio con DonWeb es elegir una extensión para el nombre del dominio. La extensión es lo que se encuentra a la derecha del punto en una dirección de Internet, por ejemplo, .com, .net, .org o .info.

Por lo general, se recomienda utilizar el nombre de la marca, empresa o especialidad para colocar junto a la extensión. Cabe destacar que ese es el modo en el que los usuarios encuentran el contenido en Internet.

Luego, en la página de DonWeb, hay que utilizar el cuadro de búsqueda en la parte superior de su página para buscar el nombre de dominio que se desea. Y, si la elección se vuelve muy complicada, los profesionales de la empresa están disponibles para asesorar la opción correcta.

Por último, hay que agregar el dominio al carro y realizar el pago. ¡Y listo! Mediante tres simples pasos se puede obtener con excelente calidad de respuesta un nombre en Internet que ninguna otra persona puede utilizar salvo tú.

Imágenes: Gentileza

Tags: Dominio dominio web internet tecnlogía web



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

Noticias
que suman