¿Qué permitirá la nueva herramienta de Instagram?

Por Impulso

Estas modalidades optativas de filtrado surgen en momentos en que las redes sociales están cuestionadas por sus contenidos.

Instagram agregó este martes una nueva opción para que los usuarios y usuarias ajusten qué tan estrictamente quieren filtrar las publicaciones violentas o sexualmente sugerentes mientras exploran la red social.

La nueva opción de “Control de contenido sensible” en Instagram, propiedad del gigante de las redes sociales Facebook, permite a las personas ajustar si quieren ver más o menos publicaciones que algunos pueden encontrar desagradables o de mal gusto, según una publicación, informó AFP.

“El contenido sensible puede estar en publicaciones que no necesariamente infringen nuestras reglas, pero que podrían ser molestas para algunas personas, como publicaciones que pueden ser sexualmente sugerentes o violentas”, explicó el equipo de Instagram.

OTRA FORMA DE EXPLORAR INSTAGRAM

Esta nueva herramienta se adhiere a otra de exploración que recomienda contenido que los usuarios puedan encontrar interesante en la red social, que centra su actividad en las imágenes publicadas por otros.

Las personas pueden ceñirse al límite predeterminado de publicaciones sensibles u optar por aumentar o aliviar esa restricción.

“Una excepción a esto: la opción Permitir no estará disponible para personas menores de 18 años”, aclaró Instagram.

La modalidad optativa de filtrado surge en momentos en que las redes sociales siguen bajo presión para frustrar las publicaciones abusivas o engañosas al tiempo que pueden permitir que las personas que las utilizan se expresen libremente en ellas.

 

Tags: contenidos Facebook herramienta instagram publicaciones publicaciones sexuales publicaciones violentas red social explorar sexo violencia



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman