¿Qué opinan las mujeres sobre el preservativo vaginal?

Por Impulso

Mujeres encuestadas para un informe sugirieron “incorporarlo como una opción más dentro de la canasta de insumos anticonceptivos”.

Un estudio reveló que un 96% de mujeres de entre 18 y 29 años del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) que probó el preservativo vaginal (PF/V) lo recomendaría, y se mostró en favor de “incorporarlo como una opción más dentro de la canasta de insumos anticonceptivos a la cual las personas tengan acceso efectivo“.

El informe denominado “Aceptabilidad del preservativo vaginal entre mujeres adolescentes y jóvenes del AMBA“, realizado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas en Argentina (Unfpa), Onusida y el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, demuestra por primera vez en Argentina el alto nivel de aceptabilidad con el que cuenta el preservativo vaginal (también llamado interno o femenino) de prevención del embarazo, VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS).

Durante el encuentro realizado en un hotel del centro porteño, se concluyó que el resultado del estudio demuestra “un cambio en la aceptación y destaca la importancia de la autonomía que brinda para quienes participaron de la investigación, ya que en estudios anteriores “no habían tenido buenos resultados“.

Sobre el uso del PF/V en otros país indicaron que en Uruguay, Brasil, Chile, Bolivia, Perú y Ecuador implementaran el uso de estos, es decir que “nuestro país está atrasado“.

Télam

Tags: anticoceptivos mujeres preservativo vaginal



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman