Qué necesita la Selección Argentina para clasificarse en el Mundial

Por Impulso

Contra todos los pronósticos, la Selección Argentina perdió en el debut mundialista ante Arabia Saudita y lo que parecía ser un sueño, rápidamente se convirtió en una pesadilla.

Aún con el encuentro pendiente entre México y Polonia, el combinado nacional ya empieza a hacer cuentas para saber cuantos puntos necesita. 

Lógicamente, al jugarse un solo duelo del Grupo C, son muchas las chances de poder obtener el pasaje a los octavos de final de la Copa del Mundo. Sin embargo, para eso dependerá de otros resultados, empezando por el que se disputará este mismo martes. 

Sin ir muy lejos, en el Mundial de Rusia 2018, Argentina se clasificó con solamente cuatro puntos y fue el peor segundo de toda la competencia junto a Japón. En base a eso, lo lógico sería pensar que obteniendo seis puntos tendría que pasar sin ningún problema.

Lo más importante para lo que queda sería ganar los dos partidos pendientes de la zona ante los mexicanos y los polacos, ya que así prácticamente no dependería de otros resultados. Una derrota ante el elenco dirigido por el Tata Martino ya lo eliminaría virtualmente de la competencia, mientras que un empate lo dejaría al borde del abismo.

Más allá de eso, si finalmente logra avanzar en la fase de grupos, esta caída contra Arabia Saudita podría condenar a la Albiceleste al segundo puesto del Grupo C que haría que se enfrente en la próxima ronda con el primero del Grupo D, que cuenta con Francia, vigente campeón, Dinamarca, Túnez y Australia.



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Deportes

Lionel Scaloni no dio el equipo pero sí indicios de los once elegidos

“Los jugadores entran y salen y realmente en cuanto a juego no hay mucha variación. El equipo está más tranquilo, en una selección como esta, cada partido es importante más allá de que te sientas liberado o no. Sabemos que ganando pasamos a la siguiente fase y eso esperamos todos”, agregó.

Noticias
que suman