• Tecno

Qué es el Video Marketing, y 3 consejos para realizarlo con éxito

Por Impulso

[CONTENIDO NO EDITORIAL] Los videos son una de las herramientas más poderosas para los marketers. Aquí, una introducción a la temática

Cada vez que presionas grabar con la intención de acercarte a tus objetivos comerciales posteando en el Reels de Instagram, en TikTok o bien en Facebook o tu misma página web lo que estás haciendo es justamente video marketing .

Desde las historias de Snapchat y las redes sociales en vivo hasta los seminarios web corporativos más refinados, el marketing por video viene en todas las formas, tamaños y formatos imaginables. Piensa en tu todo el contenido de marketing que generas para tus blogs, infografías, libros electrónicos, actualizaciones de redes sociales y más. Ese mismo contenido, convertido en un simple video te lleva de lleno al juego del video marketing.

¿Por qué ahora?

En un mundo lleno de noticias falsas, anuncios publicitarios, automatización y servicio al cliente de chatbot, nunca ha sido más difícil ganarse la confianza de los consumidores. No es de extrañar que las personas anhelen la interacción humana y la autenticidad de los videos.

El video ha sido el medio de comunicación más popular y poderoso del mundo, desde su invención. Entonces ahora con YouTube, los teléfonos inteligentes y las redes sociales es posible que las marcas realicen videos que sean increíblemente atractivos, fáciles de acceder o crear y económicos. 

Más de 180 millones de usuarios de Internet ven contenido de video en línea cada mes y ese número crece rápidamente cada año. Son muchas las personas que podrían ver tu mensaje de marca o conocer tus productos y servicios mediante la generación de videos cortos y divertidos que atrapen a los usuarios. 

Pero, ¿son los videos adecuados para todos los negocios ?

Absolutamente sí. No importa lo que haga tu empresa, los videos son tan esenciales para tu marketing como un sitio web o un blog.

Si los videos no te parecen adecuados o bien no has obtenido buenos resultados con ellos es muy probable que solo estés realizando el tipo de videos de marketing incorrectos para tu público objetivo. 

No hay marketing en el planeta que obtenga un mejor ROI que el video (Adobe). 

3 Consejos para realizar el mejor video marketing 

1- Corto y bueno 

Realiza videos de poca extensión pero cargados de información y creativas y serás recompensado por tu audiencia. 

2- Edita como un profesional 

En la actualidad hay hermanitas de trabajo geniales para la edición y creación de videos como Filmora, editor de video Mac, que te permitirán generar contenido de calidad y súper atractivos. 

3- Piensa en tu público objetivo 

De nada sirve un buen video si va dirigido a la audiencia equivocada. Piensa en los gustos e intereses de tu población objetivo y desde ahí genera el contenido. 

¿Qué estás esperando? Tu audiencia está ahí fuera



Te puede interesar:

Torneo Argentino de Programación - Mundial 2021

Chicas en Tecnología - Premios - Contacto

GoSchool - Qué es y cómo se usa


Recomendadas

Noticias
que suman