• Tecno

Qué es A/B testing y cómo se usa para optimizar la conversión de un sitio web

Por Impulso

Dentro del mundo del marketing digital existen muchas prácticas y medidas que podrías implementar a fin de conseguir resultados mucho mejores en cuanto a la gestión de tus recursos y de tu empresa.

En esta nota se podrán conocer las últimas tendencias a fin de aprovechar de manera óptima todas las oportunidades que se te presenten.

Si sabes cómo poner en práctica y usar todas estas estrategias de mercado, existen agencias que pueden ayudarte a mejorar tus resultados finales. Una de las mejores empresas en esta materia es la Agencia CRO, que implementa lo último del mercado de manera directa a fin de conseguir resultados reales e inmediatos.

En qué consiste el testing A/B

El fundamento principal de este tipo de testing es la división en dos variantes, también conocida como split. Es por esta razón que se denomina A/B, ya que los resultados que se obtengan se dividirán necesariamente en dos variables siempre, de las que deberemos optar por una en específico a fin de continuar analizando las implicaciones que conlleva esa rama.

Estas dos variantes se dividen, por una parte, en la de control, que siempre es la A. Y, por otra parte, en la variante en sí, que siempre es la B. De esta manera, se pueden comparar los resultados según una base estable y se pueden predecir actitudes o patrones de comportamiento de los sistemas complejos.

Por lo tanto, en cuanto a lo técnico, no consiste precisamente en un modelo bastante complejo, ya que aplica de manera eficaz la conversión rate optimization de una manera bipartita y simplificada. Sin embargo, se debe saber aplicar de la manera correcta, ya que, de lo contrario, no tendría ningún sentido práctico.

Un ejemplo de la aplicación del testing A/B

Supongamos que cuentan con una página web que vende productos en línea. Esta página puede tener una determinada interfaz y puede contar con ciertos parámetros de funcionamiento bien delimitados que se han decidido en una etapa de producción previa. La tarea del testing A/B no es cambiar esos parámetros, sino optimizarlos.

Entonces, para aumentar la cantidad de personas que acceden a esta página, se debería, en primer lugar, generar campañas publicitarias que sean eficaces. Para conseguir esta efectividad necesaria, se pueden plantear dos variantes de publicidad y observar los resultados que obtengamos en base a estas variantes.

En tal caso, por una parte, se les ofrece a 500 personas un código promocional que ofrece un 50% de descuento hasta el domingo. Mientras que, por otro parte, se ofrece a 500 personas descuentos puntuales en productos seleccionados con un plazo límite de una semana para comprar.

Luego de que se cumplan los plazos, se puede comprobar el nivel de incidencia y de eficacia de cada campaña para ver qué estrategia era la más conveniente. Suponiendo que la opción B, de los descuentos en productos seleccionados, sea la que convoque más gente, deberían realizarse campañas con esa estrategia.

Obviamente, este ejemplo está simplificado para tener una mejor comprensión, ya que hay muchos más factores que influyen en el éxito de las medidas que tomamos. Por lo tanto, deberían investigar más al respecto con los profesionales que conocen la materia a fin de entenderlo con mayor profundidad.

Cómo empezar a poner en práctica estos métodos

Como ya lo mencionamos, para realizar de la manera correcta estos procedimientos de análisis y ajuste del mercado, es necesario contratar agentes especializados en la materia. Para tal caso, la mejor opción siempre ha sido cro marketing, que ofrece servicios personalizados y resultados totalmente comprobables en cada etapa del proceso.

De esta manera, vas a poder conocer mejor lo que quieren tus clientes y lo que necesitan en realidad. Si pueden satisfacer las necesidades puntuales de cada persona, va a ser mucho más práctico y fácil trabajar de la manera adecuada y van a poder ahorrar mucho esfuerzo y tiempo.

Asimismo, al conocer con mayor profundidad las tendencias del mercado y de tu público, va a ser mucho más fácil plantear estrategias de crecimiento en el futuro y expandirse a otros rubros que podrían resultar más desafiantes. Así se puede lograr, a su vez, un prestigio empresarial mucho mayor y se pueden consolidar las bases de tu negocio en su área de principal influencia.

Tags: comercio consumo conversión digitalizacion empresa industria marketing digital negocios optimización optimizar pyme sitio web tecnología testing testing A/B



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

Noticias
que suman