Qué buscaba la fiscal en los allanamientos a los sindicatos de Camioneros y de Recolectores

Por Impulso

Se identificó a los empleados del lugar y “se procedió al hallazgo de elementos de interés para la causa”.

Con actuación de la Agencia de Investigación Criminal, la fiscal Valeria Haurigot ordenó allanar este martes las sedes del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, su Obra Social y también la sede gremial del Sindicato de Recolectores. Los allanamientos estuvieron vinculados a las balaceras contra las firmas Razzini y La Virginia. Además, en el caso de esta última empresa, se sumó el bloqueo que realizaron durante varios días militantes de uno de los mencionados gremios.

Según la información oficial, en la Mutual de Camioneros de Pasco al 1000 se identificó a los empleados del lugar y “se procedió al hallazgo de elementos de interés para la causa”. En el Sindicato de Trabajadores de Recolección y Barrido Manual de Calles y Afines, de La Paz al 1400, se identificó a las 10 personas empleadas del lugar. En la obra social de Camioneros, de Oroño al 1000, en el que se identificó a sus 40 empleados. Además, hubo otro allanamiento en domicilio que no se dio a conocer públicamente, donde se identificó a a 43 empleados en el lugar.

En diálogo con fuentes de la investigación, se pudo indagar que en base a las vainas recogidas en los hechos de balacera, Haurigot buscaba el arma que se había utilizado para atacar a las sedes empresariales. 



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman