Pusieron en funcionamiento el Consejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes

Por Impulso

Es un órgano deliberativo cuyas propuestas tienen influencia en las políticas públicas del gobierno santafesino. Es un espacio donde se representan las voces, demandas, necesidades y propuestas de las infancias.

El Gobierno de Santa Fe puso en funcionamiento el Consejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes, un órgano deliberativo cuyas propuestas tienen influencia en las políticas públicas que lleva adelante el Poder Ejecutivo y que no era convocado desde 2016, informaron fuentes oficiales.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, remarcó que “garantizar el acceso de los niños, niñas y adolescentes a todos sus derechos, requiere de políticas públicas complejas y dialogadas entre muchos actores”.

“Este es un espacio donde se representan las voces, demandas, necesidades y propuestas de los involucrados”, señaló Capitani sobre el reinicio de las actividades, que se cristalizó a través de jornadas de trabajo en las tres regiones que conforman el órgano provincial.

La secretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo, contó que “era necesario realizar una adecuación reglamentaria (del Consejo), adaptándola a los nuevos criterios de descentralización administrativa y regionalización”.

La funcionaria dijo que en las primeras jornadas “se avanzó en problemáticas como embarazo adolescente, abuso sexual infantil y otras violencias, vulneraciones de derechos básicos, explotación laboral de adolescentes y consumos problemáticos”.

El Consejo tiene por objetivo ser representativo de todas las realidades de la niñez y adolescencia de la provincia, agilizar el diseño, aplicación y control de políticas públicas, y garantizar una participación democrática de los actores y sectores involucrados en la problemática.

La Región Norte incluye los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado y San Cristóbal; la Centro, los departamentos San Justo, San Javier, Garay, La Capital, Castellanos, Las Colonias, San Martín y San Jerónimo; y la Sur, Iriondo, Belgrano, Caseros, San Lorenzo, Rosario, Constitución y General López.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: adolescentes educacion infancias jovenes niñas niños política políticas públicas Salud Santa Fe



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

A cuánto cerró el dólar blue en Rosario

El dólar blue mantuvo su valor en los mercados de la ciudad de Rosario. La divisa norteamericana cerró este miércoles a $248 para la compra y a $258 para la venta, incrementando $3 respecto al día anterior. De esta manera, mantiene su tendencia alcista. En la pizarra del Banco Nación, en tanto, la moneda oficial finalizó a $126 y $ 132, respectivamente. El MEP, por su parte, disminuyó su monto […]

Noticias
que suman