Pusieron en funcionamiento el Consejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes

Por Impulso

Es un órgano deliberativo cuyas propuestas tienen influencia en las políticas públicas del gobierno santafesino. Es un espacio donde se representan las voces, demandas, necesidades y propuestas de las infancias.

El Gobierno de Santa Fe puso en funcionamiento el Consejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes, un órgano deliberativo cuyas propuestas tienen influencia en las políticas públicas que lleva adelante el Poder Ejecutivo y que no era convocado desde 2016, informaron fuentes oficiales.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, remarcó que “garantizar el acceso de los niños, niñas y adolescentes a todos sus derechos, requiere de políticas públicas complejas y dialogadas entre muchos actores”.

“Este es un espacio donde se representan las voces, demandas, necesidades y propuestas de los involucrados”, señaló Capitani sobre el reinicio de las actividades, que se cristalizó a través de jornadas de trabajo en las tres regiones que conforman el órgano provincial.

La secretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo, contó que “era necesario realizar una adecuación reglamentaria (del Consejo), adaptándola a los nuevos criterios de descentralización administrativa y regionalización”.

La funcionaria dijo que en las primeras jornadas “se avanzó en problemáticas como embarazo adolescente, abuso sexual infantil y otras violencias, vulneraciones de derechos básicos, explotación laboral de adolescentes y consumos problemáticos”.

El Consejo tiene por objetivo ser representativo de todas las realidades de la niñez y adolescencia de la provincia, agilizar el diseño, aplicación y control de políticas públicas, y garantizar una participación democrática de los actores y sectores involucrados en la problemática.

La Región Norte incluye los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado y San Cristóbal; la Centro, los departamentos San Justo, San Javier, Garay, La Capital, Castellanos, Las Colonias, San Martín y San Jerónimo; y la Sur, Iriondo, Belgrano, Caseros, San Lorenzo, Rosario, Constitución y General López.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: adolescentes educacion infancias jovenes niñas niños política políticas públicas Salud Santa Fe



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman