La petrolera inauguró su primer punto de venta en el país y avanza en la conformación de una red nacional. La última vez que estuvo en Rosario lo hizo bajo EG3, la petrolera que conformaba junto a Astra e Isaura
Puma Energy, la marca que representa a la petrolera holandesa Trafigura, abrió este martes su primera estación de servicio en Buenos Aires y proyecta otras cuatro inauguraciones más para avanzar luego hacia las plazas más importantes del interior de país, entre ellas, Rosario.
De este modo, la firma vuelve a Argentina. La compañía se presentó en el país en 1920, para luego fusionarse con Isaura y Astra creando Eg3. Tras la adquisición por el Grupo Trafigura en 1997, se desarrolló del tal modo que hoy se encuentra presente en 49 países de todo el mundo operando más de 2.300 puntos de venta.
Desde la compañía explicaron a #IMPULSO que la intención es ofrecer una cadena de estaciones de servicio en todo el territorio nacional. Tras esta inauguración en la localidad bonaerense de Saladillo, ya se proyectan nuevas aperturas junto la presentación de la marca nuevamente en Rosario.A la fecha, la firma posee una planta la localidad bonaerense de Campana, donde cuenta con una capacidad de almacenamiento de 140 mil metros cúbicos de combustibles líquidos.
La plaza local
En contacto con este medio, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios, Garajes y Afines de Rosario (Cesgar), Marcelo Herrero, sostuvo que a ciudad es una de las plazas más importantes del país. Con una participación del 4 por ciento de la torta nacional de despacho de combustible.
En mayo del 2015, la venta de naftas y gasoil alcanzó un nuevo pico histórico, con 1.387 millones de litros.
Al respecto y en el marco del aumento de combustibles que sufrió el mercado desde diciembre del año pasado a la fecha, el empresario afirmó: “Hay una caída en las ventas producto de un reacomodamiento en la economía. Confiamos en que durante la segunda mitad de este año la situación cambie y volvamos a tener ventas récords”.
Por último, ante la información que indicaba que la firma Shell volvió a ofrecer nafta común (grado 1) por el incremento en los precios y la caída en las ventas en algunos surtidores del país el empresario afirmó: “Esto no se ha dado en Rosario. En todo el país hay 15 millones de autos, donde apenas 300 mil pueden cargar nafta común debido a su antigüedad. El mercado no justifica el regreso de la nafta común”.
Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía Puma Energy