Pulpería, almacenes y un cine rural para un turismo campestre

Por Impulso

Estas son algunas de las propuestas turísticas de Roque Pérez en el corazón pampeano de Buenos Aires junto a la Laguna Ratto.

Roque Pérez, una localidad ubicada a 135 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, “gira entorno a los almacenes de campo, el turismo rural, la gastronomía y la naturaleza, ideal para una escapada en familia o con amigos en cualquier fin de semana del año” según cuenta Diana Márquez, directora de Turismo de este municipio bonaerense.

En declaraciones a Télam Radio, Márquez agregó que el municipio se está preparando para la temporada “con diferentes eventos, por ejemplo, el fin de semana largo de octubre haremos una Expo de Viveros”, mientras que para el verano destacó la celebración de La Noche de los Almacenes, que es la fiesta más popular que tenemos en Roque Pérez y se hará el 8 de enero de 2022″.

“Porque Pérez es un destino de cercanía, si lo pensamos en torno a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por eso solemos decir que estamos a un termo o a unos mates de distancia, siempre por la ruta nacional número 205, que es donde se encuentra el ingreso a nuestra ciudad a nuestro pueblo”, precisó.

Márquez detalló que para el mes de octubre, el finde semana largo, se va a celebrar “una Expo de Viveros, que se va a estar realizando en el Paraje Pueblo Tur5ístico La Paz y La Paz Chica”.

“En el verano -continuó-, lo que vamos a estar celebrando es la Noche de los Almacenes, que es la fiesta más popular que tenemos, y por la que más nos hemos hecho conocido a nivel país”, agregó.

UNA PROPUESTA CON HISTORIAS Y SABORES LOCALES

Respecto de esa fiesta, la funcionaria contó que “se realiza en cada uno de los almacenes donde se entremezclan las historias, la gastronomía, el pensar los orígenes, en nuestras tradiciones nuestros, abuelos bisabuelos, que vivían en el campo e iban a esos lugares, a esas pulperías antiguas, a esas almacenes de ramos generales, y donde lo usaban como un punto social de encuentro cultural deportivo después una jornada de trabajo”.

La Noche de los Almacenes se celebra cada primer sábado del año, cada primer sábado de enero, pero en 2022, como es fin de año, se trasladó para el segundo sábado, así que se va a estar realizando el 8 de enero.

CINE RURAL, EL ÚNICO BONAERENSE

“Otro de los eventos que tenemos a lo largo del verano son los distintos carnavales rurales, como el que se realiza en el Cine Club Colón, que es el único cine rural en funcionamiento dentro de toda la provincia de Buenos Aires, y el carnaval rural de la localidad de la localidad de Carlos Begueríe”, resaltó.

Roque Pérez es una pequeña localidad de 400 habitantes, a 25 kilómetros por camino de tierra de la ciudad cabecera, con casas antiguas y donde alguna vez pasó el tren, “que tiene una parroquia, huerta comunitaria y museos, celebra, a fines de enero su carnaval rural”, que junto a la casa de infancia de Juan Domingo Perón y el refugio de flora y fauna silvestre, Laguna Rato, complementan las propuestas de Roque Pérez.

 

Tags: almacen buenos aires campo pulperias Roque Perez turismo turismo de cercanía turismo rural



Te puede interesar:

PreViaje Rosario 2021

Tetratlón de Chapelco 2021


Recomendadas

  • Deportes

SE FUMÓ LA PIPA DE LA PAZ

En Rosario Central, durante la práctica de este lunes, el entrenador Cristian González y Emiliano Vecchio, tuvieron una charla.

Noticias
que suman