Con el objetivo consolidar la política de regularización dominial, el gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles por la tarde el acto de entrega de 16 escrituras a familias de la ciudad de Santo Tomé.
Pullaro subrayó que su gestión “está integrada por personas que trabajan mucho para sacar adelante a la provincia de Santa Fe. Esas obras que durante mucho tiempo soñaron y esperaron, que las iba a hacer el Gobierno nacional, hemos tomado la decisión de poder llevarlas adelante. Me refiero a las obras complementarias de las avenidas y el Puente Santa Fe-Santo Tomé, un proyecto estratégico de gran dimensión”. Más adelante, el Gobernador reconoció que “la Argentina está atravesando un momento difícil pero en Santa Fe estamos saliendo adelante poniendo mucho orden y eficiencia en la administración de los recursos del Estado. Empezamos este año con déficit y en los primeros meses logramos tener un pequeño superávit fiscal que nos permite empezar a hacer esas obras importantes en toda la provincia de Santa Fe. Sigamos trabajando juntos para hacer obras que fueron soñadas”.
Derecho garantizado
Por su parte, Tejeda agradeció “a los protagonistas, a los que tuvieron paciencia, a los que esperaron, a los que presentaron y juntaron papel por papel para hoy tener la tranquilidad que van a volver a su casa y van a poder tener su escritura. Desde que asumimos, estamos consolidando esta política de regularización dominial recorriendo todas las localidades y firmando convenios para que puedan aprovechar esta herramienta que, es decisión del Gobernador, que siga siendo gratuita”.
Regularización Dominial
El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Regularización Dominial, conjuntamente con el Ministerio de Obras Públicas lleva a cabo esta política con el objetivo es que estas familias puedan acceder sin costo y de manera definitiva a la escritura de su vivienda y de esta manera convertirse formal y legalmente en propietarios del inmueble.
Cabe destacar que de esta forma se cumple con la aplicación de la Ley Nacional N°24.374 que establece un régimen de regularización dominial en favor de ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua durante 3 años, con anterioridad al 1/1/9, y su causa lícita, de inmuebles urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente.