Pullaro: “La educación es el instrumento para salir adelante y construir un futuro mejor”

Por Impulso

El gobernador Maximiliano Pullaro dejó inaugurado este lunes, en General Lagos, el predio “TecnoLagos”, Polo Educativo para el Desarrollo y la Innovación impulsado por la comuna local y la Universidad Nacional de Rosario (UNR), con el apoyo del Gobierno de la Provincia.

Pullaro destacó que “hoy estamos aquí mostrando la articulación del Estado entre un Gobierno local que trabaja por su comunidad junto con los intendentes, vecinos; la Universidad Nacional de Rosario orgullo de nuestra provincia; el sector privado, para establecer los objetivos para la región; y, por supuesto, la Provincia, que siempre está a disposición para acompañar los proyectos relevantes que tienen que ver con la producción y la educación”, explicó.

“La educación es el instrumento para salir adelante, para desarrollarnos, para construir un mejor futuro para nuestra sociedad y la región”,  añadió el gobernador.

A su turno, el presidente comunal local, Esteban Ferri, agradeció al gobernador “porque el 10 de diciembre, cuando asumió, se interiorizó de este proyecto y tomó la decisión política para las gestiones que nos faltaban concretar y que el proyecto se finalice. Gracias gobernador por estar y acompañarnos”.

Posteriormente, el rector de la UNR, Franco Bartolacci, manifestó que “no hay cosa más transformadora y más revolucionaria que hacer realmente escuela pública de excelencia para el desarrollo; y eso es lo que hoy estamos celebrando”, y agradeció al gobernador Pullaro “que decidió con mucha firmeza la puesta en marcha de este polo educativo”.

Previamente, la directora de la Escuela Técnica Preuniversitaria “Sara Bartfeld Rietti”, Emilia Carletti, celebró la llegada de “este día tan esperado que imaginamos de mil formas. Esta vez la realidad superó nuestra imaginación”, dijo, y puso énfasis en la importancia “de tener una educación pública de calidad”.

De la actividad participaron también los ministros de Educación, José Goity, y de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; el senador provincial Ciro Seisas; y el exministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, junto con legisladores nacionales y provinciales, intendentes y presidentes comunales de la provincia y autoridades educativas de la región.

TecnoLagos

Es un proyecto educativo innovador con impacto regional, considerando las características y necesidades comunes de las localidades asentadas en el corredor de la ruta provincial Nº 21.

Los perfiles académicos y técnicos impulsados del polo educativo están diseñados para la formación de recursos humanos y de desarrollo de capacidades tecnológicas del sector privado de la región.

Acompañan esta iniciativa los municipios de Pueblo Esther y Arroyo Seco y las comunas de Alvear y Fighiera.



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman