Puerto Deseado, una ventana al mar argentino en la Patagonia

Por Impulso

Este 2 de octubre uno de los lugares turísticos más concurridos del sur argentino lanza su temporada con una carrera de aventura y con actividades como el trekking y avistajes de aves.

Puerto Deseado se ubica sobre la costa del mar argentino al noreste de la provincia de Santa Cruz y abre sus puertas para recibir al turismo de manera responsable.

Dicha apertura tendrá un tinte tanto turístico como deportivo, dado que se engalanará con una carrera de aventura y con actividades como el trekking y avistajes de aves dentro del área protegida Reserva Provincial Ría Deseado.

Puerto Deseado ofrece un sin número de experiencias en la naturaleza, como también en lo cultural e histórico. Un destino responsable y para vivir al aire libre.

Lanzamiento oficial de temporada

El próximo sábado 2 de octubre, a las 14 hs. se realizará el lanzamiento oficial de temporada de Puerto Deseado, a través de la largada de la “Primer Carrera de Aventura 10 km”.

Dicha competencia se llevará a cabo en la Reserva Provincial Ría Deseado. Éste sitio, será el marco natural perfecto para la práctica de actividades al aire libre como el trekking, cicloturismo, escalada, pesca deportiva, excelentes atractivos para realizar en esta temporada turística.

Habrá premios para todos los participantes, existe un cupo de 120 en total y la concentración será en el Cañadón El Paraguayo.

Puerto Deseado, destino responsable

La ciudad se distingue por formar parte de los «Municipios Turísticos Responsables» dentro del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Turística local para Municipios, proveniente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El objetivo de este proyecto es adaptar y mejorar los recursos de las localidades de acuerdo con las medidas de prevención sanitarias y cumplimiento de protocolos. De esta manera el Puerto Deseado se posiciona como un destino responsable y seguro.

Actividades turísticas estrellas en Puerto Deseado

El Trekking, cicloturismo, observación de aves, escalada, pesca deportiva, un abanico de posibilidades para realizar en esta temporada turística.

Excursiones a Isla Pingüino, a la Ría Deseado, Campamento de Darwin, Cabo Blanco, Museo Ferroviario, Gruta de Lourdes, Museo Municipal Mario Brozoski, componen una paleta de opciones para un paisaje natural.

Fuente: Secretaría de Turismo de Puerto Deseado

Imágenes: Gentileza

Tags: avistajes de aves cicloturismo escalada gastronomia Patagonia pesca deportiva Puerto Deseado santa cruz trekking turismo Turismo de aventura turistas Turístico viajeros viajes



Te puede interesar:

PreViaje Rosario 2021

Tetratlón de Chapelco 2021


Recomendadas

  • Política

¿Quiénes son las y los diputados que regresan al Congreso?

En total son 14 legisladores/as electos/as que ya se habían desempeñado en ese cargo y que en estos años realizaron tareas en el Senado, en ejecutivos nacionales, provinciales o municipales: entre ellos la rosarina Mónica Fein y el santafesino Mario Barletta de la UCR.

  • Deportes

LA LLUVIAS LOS PARÓ

El partido entre Boca Juniors y Newell's Old Boys fue suspendido a causa del temporal caído sobre la Bombonera que anegó el campo de juego.

Noticias
que suman