Proyectos de oficinas se reconvierten en pandemia con más espacios al aire libre

Por Impulso

Los edificios que ya están en funcionamiento se readaptaron para poder albergar a sus trabajadores incluso con una segunda ola de Covid-19.

El mercado de oficinas es uno de los que más sintió el impacto ya que el aislamiento y el endurecimiento de las restricciones por el Coronavirus obligaron a muchas empresas a implementar el trabajo remoto, una dinámica que llegó para quedarse.

En este contexto son muchos los proyectos para oficinas que comenzaron a construirse previo a la llegada del virus y hoy, un año y medio después, se reconvierten para atraer inversores.

Si bien los principales cambios se hicieron en aquellos proyectos que estaban en una etapa de construcción, también hubo importantes cambios en los edificios existentes.

La tecnología es la gran aliada de estos cambios y en ese sentido uno de los servicios más utilizados tiene que ver con el reconocimiento facial en donde, además, se les toma la temperatura a los empleados.

Aunque los proyectos que estaban en etapa de obra hoy comienzan a adecuarse con más espacios al aire libre, se trata de procesos que demoran largos periodos entre modificaciones y aprobaciones de planos y ejecuciones de obras. 

Los especialistas consultados aseguran que aún resulta incierto poder definir con precisión el futuro de este mercado debido a que resta ver cómo evolucionará la segunda ola, el plan masivo de vacunación y la esperada inmunidad de rebaño.

Hoy el factor fundamental, más allá de que las oficinas se adapten a esta nueva realidad, es que todas las búsquedas están partiendo de la base de obtener buenos valores locativos y parámetros de ajuste; y son conscientes de la creciente vacancia y elevados montos de expensas, que muchas veces condicionan a los propietarios haciéndolos adecuar sus pretensiones por debajo de sus expectativas.

Imágenes: Gentileza

Tags: espacios abiertos Mercado inmobiliario oficinas pandemia proyectos de oficinas readaptacion tecnología valores



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

  • Ocio

Perú: líder en el mercado de la ropa de vestir por su calidad y precio

Perú es uno de los países de Latinoamérica que lidera el mercado de la industria de la indumentaria porque posee una calidad de primera, principalmente por el algodón que utiliza para elaborar las prendas, y además también lo es porque se posicionó en uno de los más económicos al momento de comprar ropa.

  • Tecno

Descripción general de Movavi Video Editor

Movavi Video Editor 2024, versión 24.0.0, tiene un tamaño de 108 MB y está disponible en idioma español para mayor comodidad de la comunidad hispanohablante. Por su precio, todos pueden acceder a sus herramientas y es congruente con los beneficios ofrecidos. Es compatible con una variedad de sistemas y equipos electrónicos. 

Noticias
que suman