Proyecto para reducir el uso de productos plásticos

Por Impulso

NOTICIAS QUE SUMAN. La propuesta se presentó en la Cámara baja y cuenta con la iniciativa de diferentes bloques.

Diputados de Juntos por el Cambio, del Frente de Todos y de Interbloque Federal presentaron un proyecto para reducir de manera progresiva los productos plásticos de un solo uso con el fin de dar respuesta a los problemas de contaminación ambiental.

El proyecto fue redactado por la diputada radical Brenda Austin y firmado por el presidente de la comisión de Recursos Naturales, Leonardo Grosso (Frente de Todos), los legisladores del FdT Florencia Lampreabe, Daniela Vilar y Camila Crescimbeni, y los socialistas Enrique Estevez y Luis Contigiani.

El proyecto de ley para reducir de manera progresiva los productos plásticos de un solo uso y dar respuesta así a uno de los mayores problemas de contaminación ambiental con los que se enfrenta hoy Argentina y el mundo.

En ese sentido, la iniciativa fija presupuestos mínimos de protección ambiental para la “regulación, reducción, sustitución y prohibición de manera progresiva de productos plásticos de un sólo uso”.

Además, se establecen plazos progresivos de prohibición para la entrega, ofrecimiento a la vista, importación, distribución, comercialización y producción de los productos alcanzados, que llegan a los tres años.

LA PROPUESTA PREVÉ EXCEPCIONES

Prevé excepciones para casos en los que, por razones de profilaxis en establecimientos de salud, asepsia, razones médicas, conservación o protección de determinados alimentos no puedan ser reemplazados.

También apunta a consagrar por ley la prohibición inmediata de estos plásticos en zonas de mayor protección como las que integren el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, emulando lo que ya ocurre en otras partes del mundo.

Fuente: Télam

Tags: Diputados ecologia envases envases plasticos medio ambiente pet Plasticos proyecto un solo uso



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman