• Tecno

Proyecto para que un museo argentino difunda sus obras en un videojuego

Por Impulso

Se trata de indagar y dar forma a una alianza virtuosa y hasta ahora muy poco explorada en la Argentina: la sinergia entre dos universos como el del gaming y la historia.

En tiempos de repensar estrategias para atraer nuevos públicos a los espacios culturales, la licenciada en Museología Florencia Croizet presentó un proyecto para que el Museo Histórico Sarmiento sea el primero de Argentina en difundir su colección a través de videojuegos.

Se trata de indagar y dar forma a una alianza virtuosa y hasta ahora muy poco explorada en la Argentina: la sinergia entre dos universos como el de los videojuegos y el de los museos que han aplicado hasta ahora espacios como el Pompidou de París, el MET de Nueva York o el Thyssen Bornemisza de España.

“El museo es un gran generador de contenidos. La industria del videojuego (y del audiovisual) está ávida de nuevas historias, entonces ¿por qué no generar una alianza que beneficie a ambos sectores?”, dispara Florencia Croizet en una entrevista con Télam.

¿Pero cómo explicar la noción de Gaming o Gamificación?

“Se entiende como gamificación a la adopción de dinámicas, mecánicas y elementos de los videojuegos en actividades o ámbitos que, a priori, nada tienen que ver con ellos: la educación, el marketing, recursos humanos, museos. Siempre con el fin de generar experiencias significativas para usuarios, públicos, estudiantes”, detalla Croizet.

Luego de licenciarse en museología, Croizet se especializó en Industrias Culturales en la Untref: “Allí comencé a ahondar en conceptos, para mí desconocidos en ese momento, tales como experiencia del usuario, convergencia digital, transmedia, gamificación”, según cuenta.

Además, esta joven especialista pertenece al ICOM International Committee for collecting: “Gracias al intercambio con mis colegas extranjeros pude conocer incipientes proyectos museísticos que paulatinamente se han ido adecuando a estas nuevas tendencias de las industrias creativas. Decidí, entonces, comenzar a estudiar una potencial alianza virtuosa entre la industria de los videojuegos y el sector del patrimonio cultural”.

Fuente: Télam



Te puede interesar:

Mercado Libre y Paypal: Nueva Alianza

Flight Simulator 2020 - Lanzamiento y Precio

GoSchool - Qué es y cómo se usa


Recomendadas

  • Deportes

Para Germán Burgos el empate estuvo bien

El técnico de Newell's se mostró conforme tras su debut como entrenador a nivel internacional en la Copa Sudamericana con la igualdad en cero en Brasil.

  • Política

Nuevo fallo ordena suspender las clases presenciales en CABA

Lo decidió la Justicia Federal y es hasta que se expida la Corte Suprema. Con el fallo quedan suspendidas las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, en línea con las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno nacional en su DNU.

Noticias
que suman