Proyecto en el Concejo: Proponen la reducción gradual de los empleados municipales

Por Impulso

La propuesta es del concejal Agapito Blanco de Cambiemosagapito . "En las últimas dos décadas la planta de trabajadores de la Municipalidad se incrementó en forma desmedida" dijo el edil.

Un proyecto ingresado al Concejo Municipal propone suspender por el plazo de seis años las designaciones de personal en todas las jurisdicciones y organismos de la Administración Municipal centralizada y descentralizada, congelándose asimismo todas las vacantes existentes o que se produzcan en igual lapso.

El edil Agapito Blanco, autor de la iniciativa, argumentó que “necesitamos poner en estado al Estado. En las últimas dos décadas la planta de empleados de la Municipalidad se ha incrementado en forma desmedida, más aún si tenemos en cuenta los recursos tecnológicos que han facilitado y agilizado gran parte de los trámites burocráticos”.

La iniciativa en cuestión va más allá del congelamiento de vacantes y propone una disminución gradual de la planta de empleados municipales a partir de las bajas de quienes vayan pasando al sistema jubilatorio.

Al respecto el concejal Blanco aclaró que “en los primeros cuatro años, cada tres vacantes que se produzcan se podrán hacer solo dos designaciones”.

Dicho proyecto contempla algunas excepciones de nombramientos para los casos del personal municipal vinculado a áreas de atención de la protección de la Minoridad, profesionales de la salud, y aquellos que, por su especificidad técnica o riesgo operativo, deba ser destinado a cubrir servicios críticos.

En referencia a estas situaciones el concejal agregó “es obvio que en tiempos de pandemia el área salud puede requerir personal adicional, por eso lo contemplamos en el proyecto como una de las excepciones”.

AUSTERIDAD EN LO PÚBLICO

“El espíritu de esta propuesta tiene que ver con administrar lo público con austeridad, utilizando los recursos estrictamente necesarios para un funcionamiento eficiente” expesó Blanco.

En línea con esta idea, el edil subrayó que “ya hemos presentado en el Concejo Municipal diversos proyectos como el de Firma Digital y la Plataforma de Gestión Documental, recientemente aprobado, y que apuntan a simplificar trámites y modernizar el estado”.

Por tal motivo la fuerza política postula que “en 10 años debemos lograr que el 90 % de los trámites municipales se gestionen directamente desde una computadora o celular, y que en consecuencia, la mayoría de los edificios públicos se reconviertan para otros fines como escuelas u hospitales”. agregó Blanco.

El concejal de Cambiemos se mostró confiado respecto a la posición del oficialismo “me consta que el Intendente Javkin ha expresado en diversas oportunidades la necesidad de realizar una gestión austera y un uso racional de los recursos públicos”.

 

Tags: Agapito Blanco Concejo Municipal de Rosario empleados municipales Estado reduccion Rosario trabajadores estatales



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

El BICE por primera vez será presidido por una mujer

El Banco Argentino de Desarrollo (BICE) que depende del Ministerio de Economía tendrá en su presidencia por primera vez a una mujer en la presidencia. La entidad apunta a financiar proyectos de inversión productiva y operaciones de comercio exterior.

  • Economía

Caputo: “Con el cepo no nos ponemos fecha porque aún no estamos listos para salir”

El ministro de Economía de la Nación Luis Caputo expuso esta tarde en el marco del 41 Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en donde se refirió a las posibilidades de la salida del cepo cambiario, los tiempos respecto a la dolarización y la posibilidad de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

  • Economía - Galerías de Fotos

La balanza comercial fue superavitaria en abril por US$1.820 millones

En abril, la balanza comercial se mantuvo positiva, alcanzando los 1.820 millones de dólares, informó esta tarde el INDEC. De esta manera, el Gobierno se encamina al cuarto mes de superávits gemelos con saldos positivos desde lo fiscal y el comercio exterior.

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

Noticias
que suman