Proyecto de subte para Rosario: ¿realidad o ilusión?

Por Impulso

Los costos de la obra proyectada una y otra vez para la ciudad tornan imposible su ejecución

En 2014, el Gobierno Nacional junto a la provincia de Santa Fe y municipio de Rosario analizaron un proyecto conjunto para instalar un subterráneo en la ciudad.

La iniciativa fue planteada por el entonces secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, y la intendente Mónica Fein junto a representantes de la empresa china Machinery Engineering Corporation.

La idea era que se conecte con un futuro tranvía (que tampoco se ejecutó) y que uniría a Rosario con localidades vecinas.

En contacto con #IMPULSO, el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Héctor Floriani, sostuvo que la movilidad es un problema que deben afrontar todas las grandes ciudades del mundo y sostuvo: “El subsuelo de Rosario es apto para un subterráneo, el problema es el costo de la obra. Por eso debemos apostar a recuperar los trenes de cercanías, que necesitan una inversión mucho menor en términos comparativo”, describió el urbanista.

Según un estudio del Instituto del Transporte de Rosario cada kilómetro de subte cuesta 120 millones de dólares: una cifra imposible de acceder con recursos genuinos y por la cual se necesita financiamiento internacional..

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía alphacoders.com



Te puede interesar:

Coronavirus en Rosario hoy

Patentes Rosario - Moratoria y Deudas


Recomendadas

  • Actualidad

Santa Fe anunció nuevas medidas en el marco de la pandemia

El gobernador Perotti confirmó el retorno de las clases presenciales en los niveles Inicial y Primario en Rosario. Además, la provincia informó qué pasará con las actividades recreativas, religiosas y la gastronomía, y también dio a conocer cifras de la campaña de vacunación.

  • Economía

¿Qué se espera para la previa del Hot Sale 2021?

Los días 8 y 9 de mayo, suelen ser los días destinados al Pre Sale. Las marcas intentarán estirar el gran evento y comenzarán a tener ofertas en sus tiendas online días o antes de que arranque oficialmente el evento.

Noticias
que suman