Proponen la construcción de * autopistas elevadas * para la ciudad de Rosario

Por Impulso

El proyecto fue elaborado por el vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Elías Soso. Es igual al que existe en Buenos Aires y se considera vital para el desarrollo de la ciudad

El vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Elías Soso, acercó una iniciativa propia para pensar la ciudad de Rosario en mediano y largo plazo, con grandes avenidas y autopistas aéreas que potencien el crecimiento y el desarrollo que la ciudad viene experimentando en los último años.

El proyecto marco es proponer la construcción de autopistas elevadas que permitan agilizar el tránsito y alentar el crecimiento de una ciudad que se consolida, a nivel nacional, como la segunda en importancia luego de Capital Federal.

“Es el momento para diseñar un plan similar al de Buenos Aires y pensar en una ciudad en grande, el proyecto es millonario, similar a la envergadura del Plan Circunvalar. Tenemos que diagramar la ciudad que queremos en mediano y largo plazo y pensar en grande, como las ciudades más importantes del mundo”, explicó el empresario.

Buenos Aires y Tokio, son ejemplos de ciudades con grandes autopistas elevadas urbanas que potenciaron el crecimiento sostenido del parque automotor y planificaron sus obras en base a ese crecimiento. “Debemos comenzar con este proyecto que nos permita contar con vías de comunicación acordes a una ciudad en expansión. Las autopistas elevadas son parte de una solución integral al crecimiento de una ciudad que muchas veces se ve desbordada por la gran cantidad de vehículos que circulan por la zona central”, agregó Soso.

Por último, el empresario aclaró que este proyecto debe ser acompañado por la recuperación de la redes ferroviarias, la finalización de Avenida de Circunvalación, el inicio del Plan Circunvalar y el tercer carril de la autopista Rosario-Buenos Aires.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Coronavirus en Rosario hoy

Patentes Rosario - Moratoria y Deudas


Recomendadas

Noticias
que suman