Proponen eximir a gastronómicos del pago del Drei y la TGI

Por Impulso

La iniciativa busca aliviar los efectos de las restricciones por las medidas sanitarias.

La concejala de Juntos por el Cambio, Germana Figueroa Casas, propuso eximir del pago del Drei y la TGI a gastronómicos rosarinos que vean reducida su facturación en mayo a raíz de las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno provincial en el marco de la pandemia.

A pocos días de la puesta en marcha las medidas para disminuir la circulación del virus, que incluyen el cierre de locales gastronómicos al público a partir de las 19, Figueroa Casas presentó ante el Concejo Municipal un proyecto que establece beneficios para los titulares de comercios, que estén habilitados.

“Se trata de uno de los sectores más golpeados de la economía desde el comienzo de la pandemia. El Estado debe mitigar los embates económicos que implican las restricciones. De no hacerlo, muchos bares, restaurantes o heladerías terminarán bajando las persianas”, expresó la edila.

Además, explicó que la iniciativa plantea la eximición del Drei y la TGI a los dueños de negocios gastronómicos que vean reducida su facturación en un 50% o más en el mes de mayo en relación a febrero de 2021.

A su vez, propone que aquellos que disminuyan su facturación entre el 30 y el 50% paguen solo el 50% de esos tributos.

Por último, la concejala remarcó que, en caso de prorrogarse las medidas restrictivas, los beneficios deberían continuar.

Tags: cierres Concejo Municipal de Rosario coronavirus covid19 drei economía Figueroa Casas gastronomicos horarios Impuestos juntos por el cambio medidas pandemia restricciones Rosario Santa Fe situación sanitaria tgi



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

  • Tecno

Estrategias de Instagram para Profesionales de la Salud: Impulsando el Crecimiento Profesional

Para los profesionales de la salud que recién inician su carrera, las redes sociales, y en particular Instagram, pueden ser herramientas poderosas para acelerar su crecimiento profesional, que a menudo es más lento en entornos tradicionales como hospitales y clínicas. Médicos, kinesiólogos, nutricionistas y otros especialistas pueden utilizar Instagram para educar, conectar y establecer su autoridad en sus respectivos campos

Noticias
que suman