Proponen agregar una luz extra en los semáforos para facilitar la circulación

Por Impulso

Científicos pertenecientes a la Universidad Estatal de Carolina del Norte realizaron un estudio donde se expone la posibilidad de incorporar una cuarta luz a los semáforos.

La misma estaría pensada para que exclusivamente sea utilizada para los autos “autónomos”, que permitiría ordenar el tránsito y generar menos contaminación.

Para dar detalles de la iniciativa, el sub secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, dialogó con Gabriel Pennise por Radio Boing. “Hace 10 años que vengo estudiando los cambios a incorporar cuando se instalen los autos conectados. El auto autónomo es aquel que no es manejado por un humano, si no que es conducido directamente por una máquina”, comenzó destacando.

“La única manera que no haya más muertes ni heridos en el tránsito es que el humano deje de manejar. Este tipo de vehículos, además de no cometer errores como superar la máxima establecida o cruzar semáforos en rojo, están todos interconectados. La luz estaría conectada con ellos también, lo que permitiría saber el tráfico antes de llegar a la intersección. No tienen problemas con el campo de visión, y todos saben antes de llegar a la esquina si viene otro auto”, detalló.

Una cuarta luz en los semáforos, exclusiva para los vehículos autónomos, sería un ordenador del tránsito en el futuro

Sin embargo, la iniciativa estaría orientada a aplicarse en un futuro bastante lejano, ya que para eso es indispensable que gran parte del parque automotor esté formado por vehículos autónomos.

 



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman