Profesionales de la salud realizarán un paro en Santa Fe

Por Agustín Dadamio

La medida fue adoptada para reclamar por un aumento salarial al gobierno provincial.

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) de Santa Fe comienza este miércoles un paro por 48 horas en rechazo de un bono de 3.000 pesos otorgado por el Gobierno provincial y para pedir una recomposición salarial.

El gremio señaló en un comunicado que la medida será sin concurrencia a los lugares de trabajo y que el jueves habrá actividades coordinadas con otros sindicatos del distrito que también rechazan el bono, como el caso de los docentes.

Los trabajadores de la salud afiliados a Siprus se suman de esa manera a las medidas gremiales de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), que este lunes paró por los mismos motivos.

El Gobierno provincial decidió cerrar por decreto la discusión salarial y sepultar la paritaria, por lo que la respuesta como parte del conjunto gremial debe ser la más amplia unidad en la calle para visibilizarlo y romper ese techo salarial“, indicó el sindicato.

El consejo directivo de Siprus sostuvo además que “los profesionales de la salud volvemos a decir ‘no’ a las políticas que pretenden ajustar salarios y seguimos en la pelea por condiciones de trabajo dignas“.

Télam

TE PUEDE INTERESAR

Sin clases virtuales: habrá paro docente en Santa Fe



Te puede interesar:

EPE Santa Fe - Congelamiento de tarifa eléctrica

Vuelta de Clases en Santa Fe

Quemas de las Islas en Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman