Profesionales de la salud de Santa Fe anunciaron un paro

Por Impulso

Será de 72 horas y por reclamos salariales informaron fuentes gremiales.

Los profesionales universitarios del sistema de salud de Santa Fe anunciaron este domingo un paro de actividades de 72 horas a partir del próximo martes, en reclamo de una convocatoria del Gobierno provincial para discutir salarios, informaron fuentes gremiales.

Se trata del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), que mediante un comunicado también criticó a la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) por “firmar siempre propuestas a la baja”.

“Ante la falta de convocatoria al sindicato mayoritario de los profesionales, se ratifica el paro de 72 horas para los días martes 19, miércoles 20 y jueves 21”, indicó el texto.

La organización aludió a Amra al afirmar que “en reunión de conciliación obligatoria, al gremio minoritario le habrían ofrecido una propuesta muy similar a la anterior, poniendo como bonificable un 1,5% (560 pesos para el cargo de 24 horas) y 10 días de licencia extraordinaria”.

Siprus, al igual que Amra, había rechazado la primera propuesta del Gobierno provincial, que constaba de un 10% de aumento salarial, de los cuales un 6% tenía carácter remunerativo.

El sindicato consideró que la administración provincial pretende “cerrar un acuerdo con Amra sabiendo que la inmensa mayoría de los profesionales de la salud, con la representación de Siprus”, se niega “a garantizar que los trabajadores pierdan sus derechos”.

Fuente: Télam



Te puede interesar:

EPE Santa Fe - Congelamiento de tarifa eléctrica

Vuelta de Clases en Santa Fe

Quemas de las Islas en Rosario


Recomendadas

  • Deportes

Para Germán Burgos el empate estuvo bien

El técnico de Newell's se mostró conforme tras su debut como entrenador a nivel internacional en la Copa Sudamericana con la igualdad en cero en Brasil.

  • Política

Nuevo fallo ordena suspender las clases presenciales en CABA

Lo decidió la Justicia Federal y es hasta que se expida la Corte Suprema. Con el fallo quedan suspendidas las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, en línea con las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno nacional en su DNU.

Noticias
que suman