Procrear realizó un nuevo sorteo de Lotes con Servicios

Por Impulso

El programa será para construir viviendas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Formosa, Catamarca, Neuquén, Chubut y Santa Cruz.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat sorteó cerca de 5 mil lotes con servicios para la construcción de viviendas en distintos puntos del país mediante créditos hipotecarios de Procrear, con una inversión de más de 20 mil millones de pesos por parte del Estado nacional.

El sorteo de la línea Lotes con Servicios del Procrear se realizó con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y los secretarios de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini y de Hábitat, Santiago Maggiotti.

Previo al encuentro, Ferraresi expresó que “el presidente nos pidió que brindemos certezas con respecto a la situación de la vivienda, y en ese camino estamos, creando una Argentina de reconstrucción, federal con igualdad de oportunidades, con inclusión y donde la vivienda sea un derecho para todos y todas”.

La realización del sorteo se llevó adelante entre 38 mil inscriptos a esta línea y llegará a 4.602 beneficiarios con un monto de 4,5 millones de pesos, que incluye la compra del lote y la construcción de una vivienda de 60 metros cuadrados.

“Esta línea de Procrear era muy esperada por la gente porque permite no sólo construir una vivienda, sino que como son familias que no tienen lote propio generamos lotes en todo el país, con toda la infraestructura”, dijo el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini.

Los créditos se ajustan con la fórmula Hogar, a tasa fija con capital ajustable en relación con la evolución de los salarios, según el Coeficiente de Variación Salarial publicado por Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La particularidad de esta línea es que genera suelo urbano de calidad a precios por debajo del mercado, y a través del crédito para la construcción fomenta la producción y el empleo.

Scatolini detalló que “cada vivienda de 60 metros cuadrados que va a empezar a construirse en febrero o marzo genera muchos puestos de trabajo; esto va a generar el año que viene más de 22 mil puestos”.

Asimismo, agregó que “los lotes que generamos son a valores razonables para poder ser pagados”.

Imágenes: Gentileza

Tags: acceso a la vivienda construcción lotes Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat Procrear servicios sorteo viviendas



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman