Probaron el sistema de frenos automáticos en el Tren de la Costa

Por Impulso

La utilización de este tipo de asistencia tiene como objetivo brindar mayor seguridad en las operaciones.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, supervisó, junto al presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, las pruebas del sistema de frenos automáticos (ATS) que comenzará a funcionar en el Tren de la Costa con el objetivo de brindar mayor seguridad en las operaciones.

El sistema ATS es un sistema de asistencia a la conducción que detiene la formación al trasponer una señal a peligro, exceder la velocidad permitida por la señal o ingresar con exceso de velocidad a una estación terminal, lo que mitiga el riesgo de colisión entre trenes dotados de este sistema o en terminales protegidas.

Tras realizar un recorrido de prueba en la formación, Meoni sostuvo que funcionó “de manera perfecta en las oportunidades que fue preparado para esta prueba“.

Y agregó: “En muy pocos meses se ha puesto en acción este sistema para reforzar lo que para nosotros es un eje desde que asumimos la gestión, tenemos la prioridad de implementar medidas innovadoras que mejoren la seguridad“.

Sobre el sistema ATS, Meoni explicó que “es sumamente importante que se aplique a todos los ramales, porque su funcionamiento es extraordinario” y reiteró que una de las prioridades es que la gente viaje segura y llegue rápido a su casa para disfrutar del tiempo“.

Por su parte, Marinucci, sostuvo que “el principal objetivo es garantizarle mayor seguridad a las usuarias y los usuarios que utilizan Trenes Argentinos“.

Habiendo finalizado la instalación y con la puesta en funcionamiento del ATS en toda la traza del tren de la Costa, estamos avanzando en cada una de las líneas, además de la línea Roca que está al 100 por ciento, afirmó.

Trenes Argentinos Operaciones y Trenes Argentinos Infraestructura continúan trabajando en la colocación de los dispositivos en los tendidos de vías y material rodante de las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín y Belgrano Sur para que, progresivamente, todas las líneas del AMBA cuenten con el sistema de frenado automático, como posee la línea Roca en sus cinco ramales eléctricos.

Télam

Tags: ats frenado frenos automaticos marinucci meoni pruebas sistema asistencia tranpostr tren de la costa trenes argentinos



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

Licitaron la construcción de los tramos pendientes de la reversión del Gasoducto Norte

La empresa Energía Argentina realizó este lunes la apertura de sobres con las ofertas técnicas y antecedentes de tres empresas que buscan completar los tramos pendientes de la reversión del Gasoducto Norte, obra vinculada al Gasoducto presidente Néstor Kirchner y que permitirá llevar el gas de Vaca Muerta a las provincias del noroeste del país.

  • Ocio

La llegada de nuevas marcas consolida la propuesta comercial del Alto Rosario en este 2024

El centro comercial Alto Rosario, inició el año con propuestas nuevas, distintas y desafiantes, manteniendo en constante movimiento el ritmo de la ciudad y de los shoppings. De esta manera, el Alto sigue apostando a crecer, con inversiones y esfuerzos de marcas que siguen validando el shopping como el espacio por excelencia donde se entrecruzan la experiencia y los servicios.

Noticias
que suman