PRIMER AMISTOSO SUSPENDIDO

Por Hernán Cabrera

Debido a los casos de Covid y por tener un plantel corto por el momento, Newell´s no jugará con el equipo de la reserva.

Van pasando los días y las complicaciones para conformar un plantel competitivo para Javier Sanguinetti se agrandan.

Los casos de Covid positivo registrados en estos días, más la falta de refuerzos y futbolistas que están haciendo trabajos diferenciados por sumarse en las últimas horas tras pasar Coronavirus, obligaron al técnico Rojinegro a suspender el primer encuentro amistoso.

El partido contra el conjunto que dirige el ex técnico de primera Adrián Blas Taffarel, quien también tiene un plantel diezmado por los casos de Covid, era el primero de una serie de encuentros amistosos en la previa de la Copa de la Liga Profesional.

Los otros rivales son Agropecuario el martes 18 de enero, el segundo será el 22 de enero frente a Patronato y Unión el 5 de febrero hasta este momento .

UN MERCADO COMPLICADO

Con respecto al mercado de pases, sigue la novela del delantero Sebastián Sosa Sanchez, quien tenía todo arreglado con Colón de Santa Fe, pero en las últimas horas apareció Vélez, quien mejoró su oferta, y lo dejó en las puertas de su desembarco en Liniers. Desde la dirigencia Leprosa no descartan hacer una última oferta, aunque las idas y vueltas del delantero han desgastado la negociación.

Quien frenó por el momento su desembarco en el Parque Independencia fue el colombiano Willer Ditta quien, ha pesar que el propio entrenador lo daba como cerrado, Junior de Barranquilla rechazó la oferta que le hizo la Lepra de un préstamos sin cargo y con opción de compra del 50% del pase. El defensor cafetero mete presión para llegar a Rosario, pero el conjunto barranquillero espera una oferta de la MLS.

DE RETIRADA

Lo que sí se confirmó fueron las salidas de la institución de los defensores Gabriel Compagnucci y Manuel Capasso.

El lateral derecho fue presentado en Belgrano de Córdoba, donde llega tras arreglar su rescisión de contrato con la institución Rojinegra, la misma situación correría para el marcador central ex Ferro quien arregló la continuidad de su carrera en Atlético Tucumán.

Imágenes: Gentileza NOB

Tags: AFA amistoso Copa de la Liga coronavirus covid Deportes futbol Liga profesional Newells NOB pretemporada



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Deportes

CON GOL DE LA JOYA

Rosario Central ganó su primer amistoso de pretemporada frente a Juventud Unida de Gualeguaychú con gol de Gino Infantino, el apuntado por todos.

Noticias
que suman